Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Everest invernal sin oxígeno

Alex Txikon y su equipo alcanzan el campo 2 del Everest invernal

Ayer, día 14, salieron del campo base hacia el campo 1 dónde pasaron la noche. Hoy, día 15, han alcanzado el campo 2. Posteriormente han regresado al campo base tras una jornada marcada por el fuerte viento, muy satisfechos con el trabajo realizado.

DESNIVEL - Lunes, 15 de Enero de 2018 - Actualizado a las 21:56h.

Alex Txikon en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108.
Alex Txikon en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108. (© Alex Txikon)

Galería Noticia

  • Alex Txikon en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108. Alex Txikon en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108.
  • Alex Txikon y su equipo en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108. Alex Txikon y su equipo en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108.
  • Alex Txikon en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108. Alex Txikon en el campo 2 del Everest, 15 de enero 2108.

Alex Txikon y su equipo han alcanzado hoy el campo 2 del Everest, que se encuentra al final del Valle del Silencio, casi a los pies del Nuptse. Ahora tienen por delante un tramo ascendente de no mucha pendiente que les llevará hasta la vertical ladera que hay que ascender y equipar con cuerdas fijas hasta el campo 3.

Ayer, día 14, los alpinistas salieron del campo base, situado a 5.300 metros, y -tras cruzar la Cascada de Hielo- alcanzaron el campo 1 situado a 6.050 metros. A pesar de ir muy cargados tardaron solo cinco horas en realizar este recorrido. La noche fue verdaderamente fría y apenas pudieron dormir debido a las fuertes ráfagas de viento.  

Hoy, día 15, el viento ha ofrecido una pequeña tregua y han alcanzado el campo 2. El año pasado, este trabajo supuso dos días de actividad, este año, sin embargo, lo han conseguido en un solo día, pese a que las condiciones atmosféricas adversas eran peores que el año pasado. Lo han instalado 150 metros más arriba que el año pasado, a 6.500 metros, dónde han depositado 600 metros de cuerda.

Posteriormente han regresado al campo base en un duro descenso marcado por un fuerte viento.

"Creo que he de levantar el pie del acelerador y dosificar, estos no son los cien metros, es un gran maratón"

Alex comentaba desde el campo base:

“Estoy muy muy contento, no pensaba ni por asomo que fuésemos a alcanzar el C2 a 6.500 metros en tan solo una jornada, con un equipo reducido de sólo seis personas. De momento, creo que he de levantar el pie del acelerador y dosificar, puesto que esto no son los 100 metros, esto es una gran maratón. De momento, seis largas jornadas, muy duras, de las que estamos muy orgullosos.”

Inventar siempre para superar los límites

Alpinismo. La saga de los inventos

Alpinismo. La saga de los inventos

por Gilles Modica

Inventar para ascender, inventar para sobrevivir… inventar siempre para superar los límites de la nieve, de la roca y del hielo.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Alpinistas

Ver todo Alpinistas

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |