Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SU COMPAÑERO HA FALLECIDO

Alexander Gukov, atrapado a 6200 m en el Latok I

El alpinista ruso Alexander Gukov está atrapado en el Latok I después de perder a su compañero en un accidente durante el descenso. Los helicópteros no pueden aterrizar en el lugar donde se encuentra y él no puede descender. 

DESNIVEL - Jueves, 26 de Julio de 2018 - Actualizado a las 17:58h.

Alexander Gukov. 2018
Alexander Gukov. 2018 (@ Archivo Alexander Gukov)

Galería Noticia

  • Alexander Gukov. 2018 Alexander Gukov. 2018
  • Alexander Gukov. 2018 Alexander Gukov. 2018

El alpinista ruso Alexander Gukov está atrapado a 6200 metros en el Latok I (7145 m, Pakistán) y, aunque los helicópteros de rescate lo han localizado, no pueden llegar hasta él porque la zona en la que se encuentra no les permite aterrizar. Él tampoco puede descender.

Gukov intentaba la montaña junto a su compañero Sergey Glazunov y hace dos días la señal del GPS que llevaban los ubicó a 6975 m, es decir, a menos de 200 metros de la cumbre, pero ambos se dieron la vuelta, Glazunov cayó mientras rapelaba y, según las primeras informaciones, falleció.

Alexander Gukov recibió el Piolet de Oro en 2015

Fue entonces cuando Gukov lanzó un mensaje de socorro que activó un plan de rescate que aún no ha dado frutos. Además de los helicópteros del Ejército de Pakistán, también se han movilizado los alpinistas Adam Bielecki, Andrzej Bargiel y David Göttler, que se encuentran de expedición en otras montañas del país y esperan poder llegar al Latok 1 en las próximas horas. No obstante, hay riesgo de avalanchas en la montaña y el tiempo dista mucho de encontrarse en condiciones óptimas.

Alexander Gukov es un alpinista fuerte y experimentado que recibió el Piolet de Oro en 2015 por su apertura en la pared suroeste de Thamserku (6608 m, Nepal). Su proyecto de este verano era resolver la arista norte del Latok I, una actividad que muchos han perseguido sin éxito, entre ellos Jim Donini, Michael Kennedy, Jeff Lowe y George Lowe, que en 1978 hicieron el primer intento. El propio Gukov probó suerte el año pasado junto a Anton Kashevnik, Valery Shamalo, pero renunciaron a 6700 metros por falta de comida.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |