Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Han equipado hasta 5650 m

Alex Txikon y su equipo comienzan a equipar la Cascada de Hielo del Everest

El equipo sufrió el pasado día 5 un grave accidente debido a la caída de Nauam coordinador del campo base, que tuvo que ser evacuado en helicóptero. Al día siguiente iniciaron el equipamiento de la Cascada de Hielo. Han alcanzado los 5.650 metros.

DESNIVEL - Lunes, 8 de Enero de 2018 - Actualizado a las 23:59h.

Vídeo de Alex Txikon y su equipo equipando la Cascada de Hielo del Everest en invierno Reproducir

Vídeo de Alex Txikon y su equipo equipando la Cascada de Hielo del Everest en invierno. (Alex Txikon)

Galería Noticia

  • Vídeo de Alex Txikon y su equipo equipando la Cascada de Hielo del Everest en invierno Reproducir
  • Alex Txikon y su equipo en el campo base del Everest 2018 Alex Txikon y su equipo en el campo base del Everest 2018
  • Alex Txikon trabajando en el equipamiento de la Cascada de Hielo del Everest 2018. Alex Txikon trabajando en el equipamiento de la Cascada de Hielo del Everest.

Parecía difícil sufrir un accidente tan al principio de la expedición, cuando aún no han salido del campo base, pero esto es lo que les ocurrió el pasado día 5. Este es el relato que hacía Alex Txikon sobre lo ocurrido:

“A veces las cosas no salen como uno las planea previamente. Las circunstancias en un campo base invernal no se pueden predecir. Nos hemos despertado con bastante viento y por lo que parece este año tendrá más presencia. Desayunamos y nos preparamos para hacer la Puya, la ceremonia budista. Hasta que de repente algo no va bien, sufrimos un grave suceso: Nauam, el coordinador de Campo Base, a quien le tengo muchísimo cariño y afecto, sufre una caída la cual le provocó una brecha, no dejaba de sangrar por lo que tuvo que ser evacuado en helicóptero al hospital. Su estado es reservado con evolución favorable. Una escena difícil de olvidar; un día para olvidar. Mañana y pasado trabajaremos y la puya se retrasa al lunes”.

El día 6 los Reyes Magos les han traído un buen día como nos relata Alex:

Hoy hemos comenzado a equipar la Cascada de Hielo del Khumbu, y la verdad es que ha sido una jornada fructífera en la que hemos realizado un buen trabajo. Tras el grave suceso de ayer os quería agradecer todas las muestras de apoyo que nos habéis enviado, sois inigualables. He de decir que hoy estamos contentos. Siempre con la mirada hacia delante.” 

Ayer continuaron equipando y alcanzaron los 5.650 metros. Hoy ha sido día de descanso. Mañana seguirán adelante con este trabajo duro y exigente que supone equipar la Cascada de Hielo del Khumbu, inicio de la ascensión del Everest, que muchos consideran una de las zonas más peligrosas (por el peligro de aludes y desprendimientos de seracs) de toda la ascensión.

Ochomilismo invernal

La voz del hielo

Los ochomiles en invierno: mi sueño casi imposible

por Simone Moro

La voz del hielo es un gran relato de motivación y de pasión por la exploración y, en particular, por el ochomilismo invernal.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |