Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Con Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe

Alex Txikon y su equipo alcanzan la cima del Pumori como aclimatación para el Everest invernal sin oxígeno

Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe han partido a las 6 mañana (hacia la 1 madrugada hora española ) del campo 3 del Pumori y han alcanzado la cima de este sietemil (7.161 m.) a las 11.29. A pesar del fuerte viento han tenido buenas sensaciones. [Hemos actualizado la noticia con algunas imágenes de vídeo y el audio en el que Alex Txikon nos transmite sus sensaciones de la ascensión]

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:22h. Escuchar los audios de esta noticia

Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. (©Alex Txikon)

Galería Noticia

  • Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
  • Ali Sadpara y Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzaron el 20 de Enero. Ali Sadpara y Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzaron el 20 de Enero.
  • Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
  • Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Hoy Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe han alcanzado la cima del Pumori (7.161 m.), considerada por muchos como una de las montañas más bonitas del mundo, conocida como la “Hija de la Montaña”. El jueves pasado, y como parte de la preparación y aclimatación previa al intento de alcanzar la cumbre del Everest invernal sin oxígeno, iniciaron la ascensión del Pumori por su ruta normal.

A las 6 de la mañana (1 madrugada aproximadamente en España) han salido del campo 3 hacia la cima a donde han llegado a las 11:29. El descenso lo han iniciado pocos minutos después, a las 11:37. En palabras de Alex: “Hemos disfrutado mucho, el paisaje que se veía desde allí era precioso, de verdad. El viento era muy fuerte pero estamos todos muy bien, tanto Ali, como Nuri, Temba y yo mismo. Una montaña muy técnica y peligrosa en algunos momentos”.

El resto de la expedición ha seguido la ascensión a través del telescopio desde el campo base del Everest.

 

 

Escalada en hielo en Picos de Europa y Cordillera Cantábrica

Corredores invernales. Picos de Europa y Cordillera Cantábrica

37 vías clásicas y fáciles

Además los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica, en esta guía encontrarás zonas muy concretas, algo olvidadas y solo recorridas por los alpinistas locales.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |