Te encuentras en:
Publicidad
Con Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe

Alex Txikon y su equipo alcanzan la cima del Pumori como aclimatación para el Everest invernal sin oxígeno

Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe han partido a las 6 mañana (hacia la 1 madrugada hora española ) del campo 3 del Pumori y han alcanzado la cima de este sietemil (7.161 m.) a las 11.29. A pesar del fuerte viento han tenido buenas sensaciones. [Hemos actualizado la noticia con algunas imágenes de vídeo y el audio en el que Alex Txikon nos transmite sus sensaciones de la ascensión]

Sábado, 20 de Enero de 2018 - Actualizado a las 20:22h. Escuchar los audios de esta noticia

Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. (©Alex Txikon)

Galería Noticia

  • Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
  • Ali Sadpara y Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzaron el 20 de Enero. Ali Sadpara y Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzaron el 20 de Enero.
  • Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
  • Alex Txikon en el  Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018. Alex Txikon en el Pumori cuya cima alcanzó con Ali Sadpara, Nuri Sherpa, Temba Bothe el 20 de Enero 2018.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Hoy Alex Txikon, Ali Sadpara, Nuri Sherpa y Temba Bothe han alcanzado la cima del Pumori (7.161 m.), considerada por muchos como una de las montañas más bonitas del mundo, conocida como la “Hija de la Montaña”. El jueves pasado, y como parte de la preparación y aclimatación previa al intento de alcanzar la cumbre del Everest invernal sin oxígeno, iniciaron la ascensión del Pumori por su ruta normal.

A las 6 de la mañana (1 madrugada aproximadamente en España) han salido del campo 3 hacia la cima a donde han llegado a las 11:29. El descenso lo han iniciado pocos minutos después, a las 11:37. En palabras de Alex: “Hemos disfrutado mucho, el paisaje que se veía desde allí era precioso, de verdad. El viento era muy fuerte pero estamos todos muy bien, tanto Ali, como Nuri, Temba y yo mismo. Una montaña muy técnica y peligrosa en algunos momentos”.

El resto de la expedición ha seguido la ascensión a través del telescopio desde el campo base del Everest.

 

 

Escalada en hielo en Picos de Europa y Cordillera Cantábrica

Corredores invernales. Picos de Europa y Cordillera Cantábrica

37 vías clásicas y fáciles

Además los Picos de Europa, la Cordillera Cantábrica, en esta guía encontrarás zonas muy concretas, algo olvidadas y solo recorridas por los alpinistas locales.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |