Buscador
Te encuentras en:
Publicidad

Al menos 31 cimas en el K2 esta mañana

Según Seven Summits Treks al menos 31 personas (entre sherpas y alpinistas) han hecho cima en l K2 esta madrugada. Los polacos Andrzej Bargiel y Janusz Gołąb ascienden por ruta Cesen/vasca con el objetivo -por parte de Andrzej Bargiel- de descender el K2 esquiando. Su previsión inicial era alcanzar la cima también hoy.

DESNIVEL - Sábado, 21 de Julio de 2018 - Actualizado a las 08:40h.

Vertiente sur del K2.<br>Foto: Sebastián Álvaro...
Vertiente sur del K2.Foto: Sebastián Álvaro (desnivel)

Galería Noticia

  • Vertiente sur del K2.<br>Foto: Sebastián Álvaro... Vertiente sur del K2.
    Foto: Sebastián Álvaro
  • Ruta elegida por Andrzej Bargiel para intentar el primer descenso del K2 con esquís. Combina partes de la vía normal, la vasca y la de Kukuczka. 2018 Ruta elegida por Andrzej Bargiel para intentar el primer descenso del K2 con esquís. Combina partes de la vía normal, la vasca y la de Kukuczka. 2018
  • El K2 El K2

La agencia Seven Summits Trek anuncia que su expedición al K2 ha tenido un 100% de éxito tras situar a 24 personas en la cima (entre sherpas y alpinistas), también han alcanzado la cima dos pakistaníes (Fida Ali y Musa Ali) de GM y cinco miembros de Summit Climb. Lo que hace -hasta el momento- un total de 31 cimas.

Los polacos Andrzej Bargiel y Janusz Gołąb ascienden por ruta Cesen/vasca con el objetivo -por parte de Andrzej Bargiel- de descender el K2 esquiando.  Andrzej está en el campo 4 e intentará la cima mañana (y el descenso esquí si las condiciones lo permiten) , mientras Janusz se ha quedado esperándole en el campo 3.

No tenemos por el momento información de las otras expediciones que se encuentran en el Karakorum (Gasherbrum IV…) pero puede ser el inicio de otras buenas noticias.

Estos son los alpinistas y sherpas de Seven Summit Trek que alcanzaban la cima del K2 esta mañana, tras dos meses de expedición equipando la montaña.

1. Jianjonh Li (China) 

2. Mingma Gyabu Sherpa (Nepal)
3. Chhiji Norbu Sherpa (Nepal
4. Noel Hanna (Ireland) 

5. Ms. Gangaamaa Badamgarav (Mongolia) 

6. Sophie Lavaud (Switzerland) 

7. Dawa Gyaljen Sherpa (Nepal) 

8. Lhakpa Temba Sherpa (Nepal) 

9. Krishna Thapa Magar (Nepal) 

10. Pemba Thinduk Sherpa (Nepal) 

11. Ngima Thenduk Sherpa (Nepal) 

12. Muhammad Ali Sadpara (Pakistan) 

13. Ms. Viridiana Alvarez Chavez (Mexico)
14. Yoshiharu Nakamura (Japan)
15. Ngima Dorchi Sherpa (Nepal)
16. Paul Hegge (Belgium)
17. Dawa Sangay Sherpa (Nepal)

18. Lhakpa Nuru Sherpa (Nepal) 

19. Ms. Changjuan He (China) 

20. Intesh (Pakistan) 

21. Pastemba Sherpa (Nepal) 

22. Mingma Tenjen Sherpa (Nepal) 

23. Ms. Naoko Watanabe (Japan) 

24. Furba Ongdi Sherpa (Nepal)

La historia del K2

K2

K2. Historia de un caso

por Walter Bonatti

¿Qué ocurrió exactamente durante la noche del 30 de julio de 1954 entre los campos VIII y IX de la vía de los Abruzos al K2 (Pakistán, 8.616 m), donde la expedición italiana luchaba por conseguir el primer ascenso a la "montaña de las montañas"?

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Expediciones

Ver todo Expediciones

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |