Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Grandes paisajes

Vídeo: Los remotos paisajes del lago Baikal

Localizado en una esquina remota de la Rusia Siberiana, el Baikal es el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo y llega a poseer hasta un 20% de las reservas de ésta en el planeta.

Miércoles, 25 de Abril de 2018 - Actualizado a las 09:34h.

Juan Menéndez Granados durante la travesia del Lago Baikal en bici
Juan Menéndez Granados durante la travesia del Lago Baikal en bici (Juan Menéndez Granados )

Galería Noticia

  • Juan Menéndez Granados durante la travesia del Lago Baikal en bici Juan Menéndez Granados durante la travesia del Lago Baikal en bici
  • Miguel Caselles en el Maratón del Lago Baikal 2011 Miguel Caselles en el Maratón del Lago Baikal 2011

Localizado en una esquina remota de la Rusia Siberiana, el Baikal es el lago de agua dulce más grande y profundo del mundo y llega a poseer hasta un 20% de las reservas de ésta en el planeta, siendo así en un recurso fundamental para los seres humanos debido a que la pureza de su agua hace que sea potable, además de ser útil a la hora de realizar ciertos tratamientos médicos.

Cubre aproximadamente unos 31.722 km cuadrados de extensión y en ciertos puntos puede llegar a alcanzar hasta unos 1.642 metros de profundidad. 

El Lago Baikal está rodeado por un desierto agreste e indómito. Dicho paisaje está captado y grabado por el siguiente vídeo. Esta es una parte del mundo que la mayoría de nosotros nunca tendrá la oportunidad de ver en vivo; por eso, tomarse unos pocos minutos en verlo vale totalmente la pena. Y es que a pesar de su edad (25 millones de años), este lago se mantiene puro.

 

 

The Lake Baikal from DiamondSky production on Vimeo.

Trabajando con acuarelas

Montañas de agua

Cuaderno de viajes por el techo del mundo

por Luis Miguel López Soriano

Con este libro viajaremos a través de las grandes cordilleras de Asia, desde las montañas de Irán a la meseta tibetana, atravesando el Pamir afgano y tayiko. Cruzaremos el Karakórum desde su vertiente china, en Sinkiang, hasta los altos valles de Pakistán, los grandes glaciares como Baltoro, Batura...

Trabajando con acuarelas, el líquido es la base del trabajo y para Luis Miguel López Soriano siempre ha sido muy importante diluir la pintura empleando el mismo elemento del paisaje que pinta. El agua recogida del río, arroyo o glaciar le permite integrar el entorno real en el dibujo creado, conservando su huella original sobre el papel. El sol, frío o viento de cada momento también intervienen de una manera crucial en la evolución del trabajo, secando o incluso congelando los trazos del pincel.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |