Te encuentras en:
Publicidad
IRÁ DESDE EL ESPINAR A LA SIERRA DE AYLLÓN

Un camino natural de 300 kilómetros por el norte de Guadarrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto para la construcción de un camino natural de más de 300 kilómetros en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia.

Grandes Espacios - Martes, 8 de Enero de 2013 - Actualizado a las 08:24h.

Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre.
Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre. (Dioni Serrano)

Galería Noticia

  • Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre. Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre.
  • Monumento al pastor trashumante en Segovia. Monumento al pastor trashumante en Segovia.

El camino discurrirá entre el municipio de El Espinar y la sierra de Ayllón, y cruzará los términos municipales de 59 localidades segovianas. Entre otras infraestructuras viarias poco utilizadas, el nuevo camino natural utilizará en parte la Cañada Real Soriana Occidental, que recorre la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.

Este camino está situado en una zona de alto valor ecológico ya que recorre varios espacios naturales protegidos entre los que se encuentran el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el de las Hoces del Río Riaza y el Espacio Natural del Hayedo de Riofrío de Riaza.

En la otra vertiente de la Sierra de Guadarrama, concretamente en el valle de Lozoya, ya existe un camino natural de unos trinta kilómetros que une las localidades de El Cuadrón y Rascafría.

Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 8.544 kilómetros de itinerarios utilizando antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas y otros caminos públicos.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |