Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
IRÁ DESDE EL ESPINAR A LA SIERRA DE AYLLÓN

Un camino natural de 300 kilómetros por el norte de Guadarrama

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha resuelto favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental de un proyecto para la construcción de un camino natural de más de 300 kilómetros en la vertiente norte de la sierra de Guadarrama, en la provincia de Segovia.

Grandes Espacios - Martes, 8 de Enero de 2013 - Actualizado a las 08:24h.

Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre.
Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre. (Dioni Serrano)

Galería Noticia

  • Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre. Carteles del Camino Natural del Lozoya en el valle del mismo nombre.
  • Monumento al pastor trashumante en Segovia. Monumento al pastor trashumante en Segovia.

El camino discurrirá entre el municipio de El Espinar y la sierra de Ayllón, y cruzará los términos municipales de 59 localidades segovianas. Entre otras infraestructuras viarias poco utilizadas, el nuevo camino natural utilizará en parte la Cañada Real Soriana Occidental, que recorre la vertiente norte de la Sierra de Guadarrama.

Este camino está situado en una zona de alto valor ecológico ya que recorre varios espacios naturales protegidos entre los que se encuentran el Parque Natural de las Hoces del Duratón, el de las Hoces del Río Riaza y el Espacio Natural del Hayedo de Riofrío de Riaza.

En la otra vertiente de la Sierra de Guadarrama, concretamente en el valle de Lozoya, ya existe un camino natural de unos trinta kilómetros que une las localidades de El Cuadrón y Rascafría.

Desde el año 1993 el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha construido, dentro del Programa de Caminos Naturales, más de 8.544 kilómetros de itinerarios utilizando antiguas vías de ferrocarril, canales, caminos de sirga, vías pecuarias, sendas y otros caminos públicos.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |