Te encuentras en:
Publicidad
GRANDES ESPACIOS PREPARA UN NÚMERO ESPECIAL

Suiza presenta en España sus senderos y rutas cicloturistas con motivo del Año Mundial del Agua

Con motivo de la celebración del Año Mundial del Agua, Suiza, uno de los países europeos que posee más reservas de agua del continente europeo, ha emprendido en España una campaña de promoción de sus senderos, rutas cicloturistas y otros recursos de turismo activo ligados a sus glaciares, lagos y ríos.

Grandes Espacios - Viernes, 11 de Mayo de 2012 - Actualizado a las 11:35h.

Vista del lago Lucerna. Al fondo, los Alpes Berneses.
Vista del lago Lucerna. Al fondo, los Alpes Berneses. (Suiza Turismo)

Galería Noticia

  • Vista del lago Lucerna. Al fondo, los Alpes Berneses. Vista del lago Lucerna. Al fondo, los Alpes Berneses.

Suiza posee el seis por ciento de las reservas de agua dulce de Europa. El país suma 7.000 lagos, 122 glaciares, cientos de cascadas y miles de kilómetros de ríos. El glaciar más largo de los Alpes, el Aletsch, está en Suiza; las cataratas más altas, en Schaffhausen. El agua que surge de las nieves del Piz Lughiny desemboca en tres mares diferentes: el Mediterráneo, el Mar del Norte y el Mar Negro; y dos de los ríos más importantes del continente, el Rin y el Ródano, nacen en el corazón de los Alpes suizos.

Apoyándose en todo este patrimonio acuático, Suiza ha preparado una campaña para promocionar entre los aficionados españoles las redes de senderos y caminos y las rutas para bicicleta que están relacionadas con el agua, como el Camino de Suiza, en el lago de Lucerna, que sigue las huellas de la historia del inicio de la Confederación, como los senderos que siguen los antiguos canales de riego por el Valais, o las largas rutas cicloturistas que recorren los principales ríos del país. Toda esta información está disponible en la página oficial de Turismo de Suiza  Por primera vez, se han publicado los folletos de “Montañas y lagos” y “Ciudades” en castellano para iPad, que se pueden descargar directamente.

Por otra parte, la revista Grandes Espacios, en colaboración con Suiza Turismo, prepara en estos momentos un número especial que describe con detalle algunas de las actividades más interesantes para los aficionados españoles, como el trekking del glaciar de Aletsch, el trekking de las Cuatro Fuentes, la Ruta ciclista de los lagos y el Camino del Eiger. Tambien se incluye un reportaje sobre el tren cremallera de la Jungfraujoch, que cumple este año su centenario. El monográfico estará en quioscos el próximo 1 de junio.

Guía recomendada

Zermatt

30 itinerarios por media y alta montaña

por Jekaterina Nikitina ; Víctor Riverola

Muestras del libro en PDF: Índice y un itinerario (803 kb)

Esta guía está dedicada a todo aquel que quiera descubrir los senderos y las montañas que rodean Saas Fee, Grächen, St. Niklaus, Randa, Täsh y Zermatt, sin la necesidad de realizar grandes escaladas ni peligrosas travesías. Se detallan también algunos de los trekkings más asequibles, así como alguna ascensión de poca dificultad para iniciados, que esperamos pueda servirte de entrenamiento para futuras ascensiones de mayor dificultad.

Guía de trekking

Interlaken. Jungfrau-Alesch

30 itinerarios por media y alta montaña

por Jekaterina Nikitina ; Víctor Riverola

Muestras del libro en PDF: Índice y un itinerario (874 kb)

Esta guía presenta al lector una propuesta de 30 itinerarios por media y alta montaña, junto con alguna ascensión de dificultad media, con la intención de ayudarle a descubrir una de las zonas más espectaculares de este país, Interlaken, en la región de la Jungrafau.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |