Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
LA NIEVE REGRESA A SIERRA NEVADA

Los guardas del refugio Poqueira nos cuentan la situación actual de Sierra Nevada

Como podéis ver en las fotografías, aún hay personas que utilizan los vivacs y continúan dejándose la puerta abierta. Por nuestra parte continuaremos limpiándolos cada vez que podamos y en el vivac de Villavientos dejaremos otra pala visible y en el exterior.

Desnivel digital - Jueves, 30 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 11:50h.

Barranco del Poqueira, desde el Mulhacén
Barranco del Poqueira, desde el Mulhacén

Galería Noticia

  • Barranco del Poqueira, desde el Mulhacén Barranco del Poqueira, desde el Mulhacén

Galería Galería fotográfica del estado del Parque Nacional de Sierra Nevada

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Desde Capileira podemos llegar hasta la Acequia Alta en coche, justo antes de la Hoya del Portillo. A partir de ahí, la mejor opción es la ruta de la Acequia Alta, durante toda la cual, encontraremos poca nieve: atención a algunas pequeñas placas de hielo que nos pueden dar un susto si no nos ponemos los crampones.

Si pensamos utilizar los esquís, es mucho mejor coger el cortafuegos que nos lleva hasta Puerto Molina y desde ahí, continuar por la loma hasta el Alto del Chorrillo. Girar aquí 90º al Noroeste (hacia el Veleta), para llegar al refugio.

Recomendamos no utilizar el trazado de la pista de verano que existe entre el Alto del Chorrillo y La Caldera, ya que nos obliga a hacer la travesía del Paso de los Franceses, con el peligro que ello conlleva por el hielo formado, siendo mucho más recomendable y cómodo pasar por el refugio y entrar en el río Mulhacen, el cual cómodamente nos llevará hasta el vivac de la Caldera.

Continuamos desaconsejando la ruta de la Central Eléctrica de la Cebadilla, ya que al Parque Nacional aún no ha terminado de reparar este sendero y podemos tener problemas en los pasos de agua.

En general, atención a partir de los 2.400 m, ya que hay nieve dura, hielo y en algunas zonas nieve polvo acumulada que en ocasiones se presenta en poca cantidad cubriendo estas placas de hielo. Hay que tener muy en cuenta los cambios climatológicos de temperatura y viento de los próximos días.

Como podéis ver en las fotografías, aún hay personas que utilizan los vivacs y continúan dejándose la puerta abierta. Por nuestra parte continuaremos limpiándolos cada vez que podamos y en el vivac de Villavientos dejaremos otra pala visible y en el exterior.

Os deseamos que sobre todo seáis muy felices consumiendo poco en estas fiestas

Rafael Quintero y Lucas Quintero. Guardas del refugio Poqueira

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |