Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
240 kilómetros

'Sierra Norte-La Vega' la nueva ruta circular de Sevilla

El recorrido de 240 kilómetros, dividido en 10 etapas, puede realizarse en bicicleta en su totalidad, accediendo al rutómetro por medio del teléfono móvil gracias a los códigos QR que hay colocados en los paneles situados al inicio de cada etapa.

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:11h.

Paisaje perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla
Paisaje perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla (Andalucia.org)

Galería Noticia

  • Paisaje perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla Paisaje perteneciente a la Sierra Norte de Sevilla

Los vecinos de Sevilla pueden disfrutar desde ya del sendero de la Sierra Norte-La Vega, que está constituido por un recorrido circular de 240 kilómetros, el cual se divide en un total de diez etapas. Esta iniciativa ha sido promovida por la Diputación de la provincia andaluza.

Este nuevo sendero ha supuesto cinco años de trabajo además de una inversión de más de un millón de euros de la que se ha encargado el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA). El recorrido creado está conformado por la unión de senderos que ya había creado este organismo, además de algunos de tipo público, para así constituir una ruta.

El recorrido puede realizarse en bicicleta en su totalidad, accediendo al rutómetro por medio del teléfono móvil gracias a los códigos QR que hay colocados en los paneles situados al inicio de cada etapa. Además, aquellos usuarios que quieran realizar la ruta, tendrán que disponer en su móvil de la aplicación Google Earth para así conocer toda la información relativa al mismo, al igual que la dificultad o la distancia.

Cabe destacar que no solo podrán hacer el recorrido los ciclistas, ya que el resto de usuarios tendrá igualmente la oportunidad de completarlo bien sea a pie o a caballo. En caso de estar aquejados por el agotamiento, estos tienen igualmente la opción de completar la ruta en tren, y así poder acceder a los municipios que conecta, como Lora del Río, Cazalla de la Sierra o Constanina.

Desde la Diputación de Sevilla han hecho hincapié en la unión existente entre senderismo, deporte y naturaleza, y que es por esto por lo que se ha decidido crear un circuito circular que puedan recorrer los ciudadanos de la provincia y alrededores.

Recorrer la Vía de la Plata en BTT

La Vía de la Plata en BTT

por José Antonio Pastor González

Recorrer la Vía de la Plata, saliendo de Sevilla y llegando hasta Astorga (León), es guardar en la retina de la memoria una panorámica del tiempo y el espacio.

Guía exclusivamente para el cicloturista o cicloperegrino... Una guía eminentemente práctica, con toda la información útil para el ciclista: ciclabilidad y dificultad de las etapas, referencias horarias, perfiles altimétricos y rutómetro de cada punto de paso, así como situación de albergues y servicios.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |