Te encuentras en:
Publicidad
PAÍS VASCO

Desafío al frío en la cita anual del Pagasarri

Ocho mil caminantes se dieron cita el pasado 13 de diciembre en la Ría de Bilbao, desafiando el intenso frío que hacía, para abordar la XIX Subida al Pagasarri que organizaba, como es tradicional, el BBK.

Jueves, 24 de Diciembre de 2009 - Actualizado a las 09:41h.

Tramo de la marcha "XIX Subida al Pagasarri"
Tramo de la marcha "XIX Subida al Pagasarri"

Galería Noticia

  • Tramo de la marcha "XIX Subida al Pagasarri" Tramo de la marcha "XIX Subida al Pagasarri"

Ocho mil caminantes se dieron cita el pasado 13 de diciembre en la Ría de Bilbao, desafiando el intenso frío que hacía, para abordar la XIX Subida al Pagasarri que organizaba, como es tradicional, el BBK.

Lo insólito del día fue, sin duda, la estampa nevada del monte, una imagen inédita en estos diecinueve años que se lleva celebrando la que es, sin duda, la marcha más popular de España. También, por primera vez en todas las ediciones, la marcha atravesó el Casco Viejo. Por eso, esta edición ha sido una de las más largas de todas: 14,5 km, pero también, una de las más suaves.



Participantes en la cumbre del PagasarriParticipantes en la cumbre del Pagasarri

Pese a tamaña participación, el veterano alpinista Juanjo Sansebastián, cerebro y corazón de la Subida al Pagasarri, no estaba, sin embargo, del todo satisfecho: «había 9.600 inscritos.

Sin duda, las malas previsiones meteorológicas han hecho desistir a muchos. Pero el año pasado fuimos más de 10.000». Entre tanto aficionado anónimo se podía ver a algunos alpinistas consagrados como Alberto Iñurrategi y José Carlos Tamayo. Y una cifra para el libro Guinnes: en la cumbre se consumieron 1.500 litros de caldo caliente, y es que la temperatura de la cima -3ªC, llamaba a ello.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Pais Vasco

Ver todo Pais Vasco

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |