Te encuentras en:
Publicidad
JUNTO AL PARQUE NATUAL DE IZKI

BTT en la Montaña Alavesa, entre hayedos y bastos marojales

Más de 1500 kilómetros de itinerarios en Euskadi que discurren en plena montaña alavesa. El mejor recorrido para disfrutar de la naturaleza encima de una bicicleta.

Redacción Desnivel.com - Jueves, 16 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 11:37h.

Ruta entre hayedos y marojales
Ruta entre hayedos y marojales

Galería Noticia

  • Ruta entre hayedos y marojales Ruta entre hayedos y marojales

Euskadi cuenta con una completa y variada oferta de rutas señalizadas para la práctica de la bicicleta de montaña; en total, más de 1500 kilómetros de itinerarios para todos los niveles además de tres Centros BTT situados en lugares de gran belleza paisajística: Izki Montaña Alavesa, Busturialdea Urdaibai y Debabarrena.

La ruta de BTT que aquí presentamos discurre por un itinerario muy atractivo que nos descubre en plena Montaña Alavesa antiguos caminos utilizados por los arrieros hace no mucho tiempo. Aunque técnicamente no es muy difícil, esta ruta es medianamente larga por lo que se recomienda estar en forma para afrontarla con seguridad.

Montaña AlavesaMontaña Alavesa

El punto de salida de la ruta se sitúa en el Centro de Acogida de Urturi, en el campo de golf del mismo nombre y situado a poco más de 30 minutos de Vitoria-Gasteiz, y nos invita a alcanzar por una cómoda pista el pueblo de Quintana. Desde aquí nos dirigimos a San Román de Campezo, pueblo que se puede divisar desde lo lejos debajo de la gran peña Muela.

Increíbles hayedos y bastos marojales adornan todo el recorrido, que nos hará gozar de lo más puro del Parque Natural de Izki, un espacio donde las dos terceras partes están ocupadas por densos bosques de roble marojo, constituyendo la mayor reserva europea de este tipo de roble.


Paseo junto al campo de golf de UrturiPaseo junto al campo de golf de Urturi

A pocos kilómetros encontramos el desfiladero de Okina, de fácil recorrido entre los pueblos de Saseta y Okina, el museo etnográfico Usatxi o el centro de interpretación ‘La Traviesa’ de la Ruta del Vino y el Pescado GR 38.

Muy cerca también tenemos acceso a Rioja Alavesa, tierra de vinos y tradición milenaria con 12.000 hectáreas de viñedos.









Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Pais Vasco

Ver todo Pais Vasco

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |