Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
JUNTO AL PARQUE NATUAL DE IZKI

BTT en la Montaña Alavesa, entre hayedos y bastos marojales

Más de 1500 kilómetros de itinerarios en Euskadi que discurren en plena montaña alavesa. El mejor recorrido para disfrutar de la naturaleza encima de una bicicleta.

Redacción Desnivel.com - Jueves, 16 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 11:37h.

Ruta entre hayedos y marojales
Ruta entre hayedos y marojales

Galería Noticia

  • Ruta entre hayedos y marojales Ruta entre hayedos y marojales

Euskadi cuenta con una completa y variada oferta de rutas señalizadas para la práctica de la bicicleta de montaña; en total, más de 1500 kilómetros de itinerarios para todos los niveles además de tres Centros BTT situados en lugares de gran belleza paisajística: Izki Montaña Alavesa, Busturialdea Urdaibai y Debabarrena.

La ruta de BTT que aquí presentamos discurre por un itinerario muy atractivo que nos descubre en plena Montaña Alavesa antiguos caminos utilizados por los arrieros hace no mucho tiempo. Aunque técnicamente no es muy difícil, esta ruta es medianamente larga por lo que se recomienda estar en forma para afrontarla con seguridad.

Montaña AlavesaMontaña Alavesa

El punto de salida de la ruta se sitúa en el Centro de Acogida de Urturi, en el campo de golf del mismo nombre y situado a poco más de 30 minutos de Vitoria-Gasteiz, y nos invita a alcanzar por una cómoda pista el pueblo de Quintana. Desde aquí nos dirigimos a San Román de Campezo, pueblo que se puede divisar desde lo lejos debajo de la gran peña Muela.

Increíbles hayedos y bastos marojales adornan todo el recorrido, que nos hará gozar de lo más puro del Parque Natural de Izki, un espacio donde las dos terceras partes están ocupadas por densos bosques de roble marojo, constituyendo la mayor reserva europea de este tipo de roble.


Paseo junto al campo de golf de UrturiPaseo junto al campo de golf de Urturi

A pocos kilómetros encontramos el desfiladero de Okina, de fácil recorrido entre los pueblos de Saseta y Okina, el museo etnográfico Usatxi o el centro de interpretación ‘La Traviesa’ de la Ruta del Vino y el Pescado GR 38.

Muy cerca también tenemos acceso a Rioja Alavesa, tierra de vinos y tradición milenaria con 12.000 hectáreas de viñedos.









En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Pais Vasco

Ver todo Pais Vasco

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |