Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Asturias Interior

Camino Natural de la cordillera Cantábrica. Paraíso Natural

Este camino que atraviesa Asturias de este a oeste (o viceversa) y pasa por algunos de los espacios naturales protegidos más singulares del Principado.

Jueves, 27 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 09:21h.

Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias
Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias (ANTONIO RODRÍGUEZ)

Galería Noticia

  • Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias
  • Infografía Camino Natural de la cordillera Cantábrica. Infografía Camino Natural de la cordillera Cantábrica.

Este camino que atraviesa Asturias de este a oeste (o viceversa) y pasa por algunos de los espacios naturales protegidos más singulares del Principado, como la Sierra del Cuera, Redes, las Cuencas Mineras, Las Ubiñas-La Mesa, y las Sierras de Carondio y Valledor, por poner solo unos pocos ejemplos, es, no cabe duda, una de las joyas del Programa Caminos Naturales. Ver la quebrada línea que sigue en un mapa de Asturias es una invitación a la aventura.

El camino parte del concejo de Peñamellera Baja, muy cerca de Cantabria, y finaliza en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, a las puertas de Galicia. En total, seiscientos kiló- metros, de los cuales más de un centenar son alternativas a la ruta principal.

No es un itinerario fácil; no puede serlo en un territorio tan fragmentado y montañoso como es el asturiano, pero la inagotable diversidad paisajística del Principado es un bálsamo que cura el cansancio e invita a seguir adelante. En su marcha hacia poniente, el Camino Natural, homologado por la Federación Asturiana de Montañismo como sendero de gran recorrido GR 109.

Coincide en ocasiones con caminos históricos como la Vía romana de la Carisa, el Camín Real de La Mesa o el Camino Primitivo de Santiago, lo que explica el extenso repertorio de puentes romanos y medievales, ermitas, iglesias, torres y palacios señoriales que encuentra el viajero que circula por él, amén de aldeas que conservan la mejor arquitectura tradicional del norte peninsular. En de finitiva, un itinerario que no deja indiferente y que hace bueno el lema turístico del Principado: Asturias, Paraíso Natural.

+INFO
www.magrama.gob.es/caminos-naturales – Sector Noreste

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Caminos Naturales... de montaña
  • Revista Grandes Espacios nº225

    En este número: Especial Otoño, 10 propuestas para disfrutarlo. TURISMO ACTIVO PRIORAT Donde habita el silencio. CAMINOS NATURALES de montaña. CICLOTURISMO: Llanada Alavesa. Perros outdoor:Excursiones a "seis" patas. Entrevista: Jose María Nasarre

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Caminos Naturales

Ver todo Caminos Naturales

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |