Te encuentras en:
Publicidad
Asturias Interior

Camino Natural de la cordillera Cantábrica. Paraíso Natural

Este camino que atraviesa Asturias de este a oeste (o viceversa) y pasa por algunos de los espacios naturales protegidos más singulares del Principado.

Jueves, 27 de Octubre de 2016 - Actualizado a las 09:21h.

Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias
Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias (ANTONIO RODRÍGUEZ)

Galería Noticia

  • Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias Senderismo familiar en el Camino Natural de la Cordillera Cantábrica. Asturias
  • Infografía Camino Natural de la cordillera Cantábrica. Infografía Camino Natural de la cordillera Cantábrica.

Este camino que atraviesa Asturias de este a oeste (o viceversa) y pasa por algunos de los espacios naturales protegidos más singulares del Principado, como la Sierra del Cuera, Redes, las Cuencas Mineras, Las Ubiñas-La Mesa, y las Sierras de Carondio y Valledor, por poner solo unos pocos ejemplos, es, no cabe duda, una de las joyas del Programa Caminos Naturales. Ver la quebrada línea que sigue en un mapa de Asturias es una invitación a la aventura.

El camino parte del concejo de Peñamellera Baja, muy cerca de Cantabria, y finaliza en el concejo de Santa Eulalia de Oscos, a las puertas de Galicia. En total, seiscientos kiló- metros, de los cuales más de un centenar son alternativas a la ruta principal.

No es un itinerario fácil; no puede serlo en un territorio tan fragmentado y montañoso como es el asturiano, pero la inagotable diversidad paisajística del Principado es un bálsamo que cura el cansancio e invita a seguir adelante. En su marcha hacia poniente, el Camino Natural, homologado por la Federación Asturiana de Montañismo como sendero de gran recorrido GR 109.

Coincide en ocasiones con caminos históricos como la Vía romana de la Carisa, el Camín Real de La Mesa o el Camino Primitivo de Santiago, lo que explica el extenso repertorio de puentes romanos y medievales, ermitas, iglesias, torres y palacios señoriales que encuentra el viajero que circula por él, amén de aldeas que conservan la mejor arquitectura tradicional del norte peninsular. En de finitiva, un itinerario que no deja indiferente y que hace bueno el lema turístico del Principado: Asturias, Paraíso Natural.

+INFO
www.magrama.gob.es/caminos-naturales – Sector Noreste

Información relacionada

  • Caminos Naturales... de montaña
  • Revista Grandes Espacios nº225

    En este número: Especial Otoño, 10 propuestas para disfrutarlo. TURISMO ACTIVO PRIORAT Donde habita el silencio. CAMINOS NATURALES de montaña. CICLOTURISMO: Llanada Alavesa. Perros outdoor:Excursiones a "seis" patas. Entrevista: Jose María Nasarre

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Caminos Naturales

Ver todo Caminos Naturales

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |