Te encuentras en:
Publicidad
CAMINO DE SANTIAGO

Sólo un tercio de los peregrinos del Camino de Santiago lo hacen por motivos religiosos.

Según un informe que ha elaborado el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia con los datos extraídos de 814 encuestas.

Miércoles, 27 de Enero de 2010 - Actualizado a las 16:11h.

Peregrinos en Santiago
Peregrinos en Santiago

Galería Noticia

  • Peregrinos en Santiago Peregrinos en Santiago

La mitad, sin embargo, alega motivos espirituales. Uno de cada tres peregrinos confiesa, además, que su objetivo final no es llegar a la tumba del Apóstol, sino a Fisterra, donde quemar la ropa y abandonar las botas que se han utilizado en la peregrinación va camino de convertirse en una tradición.

Esos datos coinciden con los ofrecidos por la Oficina del Peregrino, un organismo eclesiástico que concede la Compostela a los peregrinos que acrediten haber recorrido con una intención religiosa al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta o a caballo por el Camino de Santiago. De las 125.141 personas que acudieron a ese organismo sólo 50.732 alegaron haber hecho el Camino estrictamente por motivos religiosos, es decir, un 40,5 por ciento.

La Compostela es un documento escrito en latín que acredita la peregrinación. Fue instituida en 1970 y aquél año se entregó a 68 peregrinos. Al siguiente, que fue año santo, se concedieron 491 y el número se ha incrementado progresivamente gracias, sobre todo, a las campañas de promoción turística de la Xunta.

Según el informe del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, una de cada cuatro personas que recorre el Camino de Santiago asegura que su motivación principal es conocer el patrimonio histórico y artístico, una de cada cinco lo hace por practicar deporte y un 17 por ciento afirma que es por diversión.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Camino de Santiago

Ver todo Camino de Santiago

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |