Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
CAMINO DE SANTIAGO

Sólo un tercio de los peregrinos del Camino de Santiago lo hacen por motivos religiosos.

Según un informe que ha elaborado el Instituto de Estudios Turísticos de Galicia con los datos extraídos de 814 encuestas.

Miércoles, 27 de Enero de 2010 - Actualizado a las 16:11h.

Peregrinos en Santiago
Peregrinos en Santiago

Galería Noticia

  • Peregrinos en Santiago Peregrinos en Santiago

La mitad, sin embargo, alega motivos espirituales. Uno de cada tres peregrinos confiesa, además, que su objetivo final no es llegar a la tumba del Apóstol, sino a Fisterra, donde quemar la ropa y abandonar las botas que se han utilizado en la peregrinación va camino de convertirse en una tradición.

Esos datos coinciden con los ofrecidos por la Oficina del Peregrino, un organismo eclesiástico que concede la Compostela a los peregrinos que acrediten haber recorrido con una intención religiosa al menos cien kilómetros a pie o doscientos en bicicleta o a caballo por el Camino de Santiago. De las 125.141 personas que acudieron a ese organismo sólo 50.732 alegaron haber hecho el Camino estrictamente por motivos religiosos, es decir, un 40,5 por ciento.

La Compostela es un documento escrito en latín que acredita la peregrinación. Fue instituida en 1970 y aquél año se entregó a 68 peregrinos. Al siguiente, que fue año santo, se concedieron 491 y el número se ha incrementado progresivamente gracias, sobre todo, a las campañas de promoción turística de la Xunta.

Según el informe del Instituto de Estudios Turísticos de Galicia, una de cada cuatro personas que recorre el Camino de Santiago asegura que su motivación principal es conocer el patrimonio histórico y artístico, una de cada cinco lo hace por practicar deporte y un 17 por ciento afirma que es por diversión.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Camino de Santiago

Ver todo Camino de Santiago

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |