Te encuentras en:
Publicidad
CAMINO DE SANTIAGO

Recorrer el Camino de Santiago con Google

Google, a través de su herramienta Maps y Street View, permite recorrer de manera virtual y a través de imágenes en 360º el Camino de Santiago francés transformando así a los usuarios de Internet en futuros peregrinos.

Miércoles, 18 de Noviembre de 2009 - Actualizado a las 15:18h.

Camino de Santiago en Google
Camino de Santiago en Google

Galería Noticia

  • Camino de Santiago en Google Camino de Santiago en Google

Esta herramienta de Google permitirá a los peregrinos de la Red pasear por las calles de las localidades que recorren la Ruta Jacobea, sus caminos, carreteras, monumentos, parajes; incluso sus albergues y hoteles, desde la localidad navarra de Auritz hasta Fisterra (A Coruña).

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, participó la semana pasada en Santiago en la presentación de esta aplicación. Explicó que con la herramienta, Galicia se abrirá al mundo como lugar único donde “merece la pena venir y volver".

Para el Camino de Santiago, Google incluye una herramienta propia a la que se puede acceder desde la web maps.google.es. Además, el sistema identifica con un icono especial (una concha de vieira) los monumentos más importantes del Camino, de los que se podrán conocer los datos más relevantes.

Detalle del Camino de Santiago en GoogleDetalle del Camino de Santiago en Google

También ofrece la posibilidad de elegir entre distintos albergues o monumentos sobre los que ofrece datos como la localización y cómo acceder a ellos, para que los peregrinos puedan planear su ruta.

El portal Youtube será otra de las armas para promocionar el Año Santo con la creación de un canal específico sobre el Xacobeo 2010, aunque sólo estará operativo en nuestro país. En otros lugares de Europa se insertarán también anuncios, de forma que se espera el visionado de 26 millones de estas piezas.

Mediante todas estas acciones de promoción con ayuda de las nuevas tecnologías, el Xacobeo confía lograr 160 millones de anuncios vistos en Internet y más de millón y medio de visitas cualificadas a la página web sólo desde el 20 de octubre al 31 de diciembre de este año.

Una de las ventajas de Street View a las que apuntaba el presidente de la Xunta es "que la gente que no pueda venir en 2010 sepa, a través de Internet, que este Camino está por hacer y que lo pueden hacer los próximos años".

El resultado de esta iniciativa creada en las puertas del Año Xacobeo, es la posibilidad de permitir que el Camino de Santiago llegue a todos los hogares que por distintas razones quieran y no puedan recorrer esta ruta mundialmente conocida.

Ofrece la posibilidad de elegir entre distintos albergues, sobre los que ofrece datos como la localización y cómo acceder a ellos, para que los peregrinos puedan planear su ruta.

Camino de Santiago
Guía práctica del peregrino jacobeo

Camino de Santiago<br>
Guía práctica del peregrino jacobeoCamino de Santiago
Guía práctica del peregrino jacobeo

Y ya en papel Ediciones Desnivel edita la tercera edición de esta guía práctica del peregrino jacobeo donde encontrarás toda la información necesaria para que planifiques perfectamente tu particular viaje.

El Camino se encuentra estructurado a lo largo de treinta etapas, además de las seis del tramo aragonés, según decidas empezar en Sant-Jean-Pied de Port o en Somport. Además, paso a paso descubrirás la historia y las leyendas que han jalonado la Ruta de las Estrellas y que te permitirán darle al Camino tu particular sentido.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |