Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Senderismo

Rutas de trekking en Logroño: La mejor manera de vivirlo

Ciudad de España y provincia de La Rioja, Logroño es una exquisitez de lugar para conocer, viajar y experimentar nuevas vivencias que te dejarán sin habla.

Martes, 17 de Abril de 2018 - Actualizado a las 12:59h.

Vista aérea de Villoslada de Cameros, Logroño
Vista aérea de Villoslada de Cameros, Logroño

Galería Noticia

  • Vista aérea de Villoslada de Cameros, Logroño Vista aérea de Villoslada de Cameros, Logroño
  • Paisajes de Villoslada de Cameros, Logroño Paisajes de Villoslada de Cameros, Logroño

Logroño, como toda ciudad de España, tiene un valor cultural e histórico muy significativo e importante. Conserva tradiciones desde la edad media, la cual posee impresionantes arquitecturas como la iglesia de San Bartolomé, la concatedral de Santa María de la Redonda, hasta casas de época medieval y renacentista.

Otros aspectos que son característicos de Logroño, se deben al paso del río Ebro justo a través de ella y a la estrecha relación que tiene con el paso de los peregrinos. Está por demás decir que hay en abundancia iglesias, calles, avenidas y plazas por las cuales transitar y conocer a detalle esta hermosa ciudad. Algo que también es característico de Logroño es el paseo del espolón y la plaza del mercado, sumamente simbólicos para esta ciudad.

¿Y el trekking?

Logroño es una zona con innumerables rutas para hacer senderismo y conocerla caminando es uno de los mayores privilegios de esta región. Lo más recomendable sería ubicar un hospedaje en la ciudad y hacer de él tu base de operaciones, pues intentar hospedarte cerca de la ruta que quieras hacer siempre resulta un poco más complicado y hasta incómodo. Para una estadía amena y una buena opción de hotel en Logroño, Sercotel tiene excelentes instalaciones para que disfrutes de tus días en la ciudad sin ningún contratiempo.

Con respecto a las rutas, aquí te proponemos las tres mejores según nuestro criterio para que conozcas La Rioja caminando. Empezamos por Los Altos Valles Ibéricos, un camino que nos lleva a conocer una parte de la Sierra de La Demanda desde la villa de Ezcaray. De allí partimos hacia Villoslada de Camaros, una localidad ubicada en la Sierra Cebollera en una ruta que nos lleva a conocer lugares maravillosos como el Monasterio de Valvanera, las Viniegras y los Cameros riojanos.

La segunda opción que te proponemos es la Senda de las Peñas de Clavijo, una senda con un valor histórico incalculable que empieza en el Castillo de Clavijo, lugar que según la leyenda fue visitado por el apóstol Santiago junto a las tropas cristianas que luchaban contra los sarracenos. Por la misma ruta llegaremos a la cima del monte Laturce, donde una cruz conmemora la batalla de Clavijo; y finalmente llegamos a las ruinas del monasterio de San Prudencio, ubicado en las puertas del valle del Leza.

Finalmente cerramos nuestra propuesta con la Vía Verde de Préjano, en pleno valle del Cidacos. Esta ruta nos propone el mismo recorrido que en su momento hacía el tren minero de la zona, llevándonos por túneles abandonados e infraestructuras mineras que en su momento fueron muy importantes para la economía de la región.

Otros espacios que vale la pena conocer

Dejando atrás el trekking, también puedes visitar, conocer y admirar grandes espacios de recreación, distracción y diversión. Un sitio que es impresionante y que gusta tanto a niños como adultos es la Ruta de los dinosaurios, donde podrás recorrer espacios donde hay un sin fin de huellas producto de las pisadas de estos animales. Otra gran atracción es el Parque Natural de Sierra de Cabollera, donde podrás apreciar una inmensa reserva de relieve glaciar.

Si es tu primera visita a Logroño, es importante que tomes en cuenta que la mayoría de las atracciones se encuentran en la zona centro de la ciudad, por lo que optar por un hotel u hostal en esta ubicación te servirá de mucho para evitar largos traslados y por ende pérdida de tiempo, además de que te será mucho más fácil ubicar cada sitio a visitar y crear un itinerario de actividades o en su caso, contratar un guía turístico.

Ahora que sabes lo necesario, programa tu viaje y disfruta de las maravillas de Logroño, España.

 

Montañas de la Cordillera Cantábrica

Portada de la guía: Escaladas fáciles en la Cordillera Cantábrica y Picos de Europa.

Escaladas fáciles en Cordillera Cantábrica y Picos de Europa

42 vías de escalada clásica del III al V grado

Carlos Lamoile nos propone una selección de escaladas bellas, fáciles y clásicas en diferentes macizos y montañas de la Cordillera Cantábrica, desde los Montes Vascos llenos de intensas paredes alpinas como Atxarte, Egino y Txindoki, hasta el bucólico entorno de los montes de Riaño y la montaña central leonesa, pasando por la icónica costa cántabra, la cada vez más conocida Montaña Palentina y, cómo no, nuestros intensos Picos de Europa. .

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº241

    En este número: Especial Excursiones con vistas. Barranquismo en Mallorca. Vía Ferrata del Torreón de Liérganes. Chaquetas ultraligeras. Fotografía y Nutrición deportiva.

     

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |