Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
MÁS DE 80 ORGANIZACIONES

Solicitan que el Camino Francés sea declarado Patrimonio Mundial en peligro

El Manifiesto de Compostela, firmado por asociaciones jacobeas, culturales y patrimoniales de varios países, solicita a la UNESCO que el Camino Francés entre a formar parte de la lista de Patrimonio Mundial en Peligro debido a los “continuos atentados” que sufre.

Desnivel digital - Martes, 28 de Diciembre de 2010 - Actualizado a las 10:16h.

Galería Noticia

Galería Galería fotográfica del Camino de Santiago Francés

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Representantes de más de ochenta organizaciones jacobeas y de otro tipo de varios países europeos y sudamericanos firmaron el pasado 18 de diciembre en Santiago de Compostela un documento en el que acusan a las administraciones públicas de no defender el Camino de Santiago Francés de las múltiples amenazas y agresiones que sufre, como las obras del polígono de Las Cañas en Logroño, una urbanización en Cizur (Pamplona) o la destrucción del Hospital de las Tiendas en Palencia, entre otras muchas.

Por este motivo, las organizaciones firmantes del Manifiesto de Compostela, que ha sido promovido por la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, pedirán a la Unesco que incluya el Camino en la lista de Patrimonio Mundial en Peligro.

El Camino Francés fue declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1993, reconociendo así su excepcional valor  como vía de transmisión cultural y de convivencia. El itinerario  también se encuentra protegido por la Convención sobre Protección del Patrimonio Mundial, Cultural y Natural de 1972.

Los firmantes del Manifiesto temen que si “esto está sucediendo en el ramal supuestamente mejor protegido, es fácil imaginar lo que está ocurriendo en el resto de rutas jacobeas”, y consideran que la defensa y protección del Camino Francés es primordial para la supervivencia de las demás rutas jacobeas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |