Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
Cataluña

Los excursionistas ya pueden transitar el primer tramo de "Vies Blaves"

El objetivo de la Diputación de Barcelona es convertir esta zona en un lugar que mejore la calidad de vida de los vecinos, además de que pase a convertirse en un atractivo para los turistas. El proyecto cuenta con una inversión inicial de 25 millones de euros, y los promotores calculan que alrededor de 30.000 ciudadanos utilizarán cada mes estos senderos.

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:18h.

Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat
Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat (ACNA)

Galería Noticia

  • Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat

La Diputación de Barcelona está trabajando en el proyecto “Vies Blaves” con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, y supone la rehabilitación del cauce del río Llobregat y en los Sedes afluentes Anoia y Cardener. Esto permitirá que el tramo del río escogido pase a ser transitable, y que aquellos que se acerquen al mismo comiencen a “valorar la naturaleza y el patrimonio de las comarcas de Barcelona, para así convertirlos en atractivos turísticos”, tal y como informa la Diputación.

La Vie Blaves de Llobregat tendrá una longitud de 186 kilómetros, recorrido que se inicia en las fuentes de Castellar de N’Hug y finaliza en la desembocadura de El Prat de Llobregat, por lo que este pasará por lugares como Sant Benet de Bages o Montserrat. Un total de 65 municipios estarán ahora conectados entre sí gracias a la Vies Blaves.

Con este proyecto se pretende, además, conservar en mejores condiciones el borde del curso fluvial, acabar con el desuso en el que se encuentran zonas que anteriormente eran consideradas históricas, y dar a conocer lugares nuevos o incluso desconocidos para los viandantes.

Además de esos 186 kilómetros, la Diputación de Barcelona quiere permitir a los ciudadanos un total de 100 kilómetros de variantes y accesos. Cabe mencionar que parte del recorrido ya está listo para su funcionamiento, en particular, la zona que abarca desde el Puente del Diablo de Martorell hasta el final. Se espera que en los próximos años se amplíe el tramo que concluye en la desembocadura del río.

De este modo, la Diputación de Barcelona quiere convertir esta zona del río en un lugar al que poder acceder con medios de movilidad sostenible, como pueden ser las bicicletas, los caballos o a pie. Este proyecto permite igualmente la conexión entre territorios y municipios, y que las personas que habiten los mismos puedan conocer de cerca el patrimonio, la cultura y el paisaje gracias a las diferentes actividades con valores medioambientales que se organicen.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro Cartografías nómadas de Olga Blázquez Sánchez Desnivel publica 'Cartografías nómadas', una historia de carne y roca

    Atrévete a adentrarte en el interior de una joven escaladora del montón que solo quiere escalar para conectar con el lado más auténtico de sí misma mientras lidia con las precariedades y las bellezas de la vida real.

  • Portada del libro '1001 consejos de escalada' por Andy Kirkpatrick. Diez consejos para escalar mejor

    Imagina que un alien llega a la Tierra, coloca una sonda en el cerebro de un escalador experimentado como Andy Kirkpatrick y después transforma el contenido en un libro. Eso es 1001 consejos de escalada (y ya está en las librerías).

  • Ueli Steck en la cima del Lobuche (octubre 2015) Los consejos que dio Ueli Steck para entrenar alpinistas

    Si el entrenamiento fuera una herramienta, muchos alpinistas elegirían el martillo, pero el machaque sin un plan es absurdo. Steve House y Scott Johnston han reunido las voces de los mejores en el libro 'Entrenamiento para el nuevo alpinismo'. En él hablan de llaves inglesas, destornilladores y alicates con los que poner a punto la máquina.

  • Un momento de la carrera de orientación.<br>Foto: desnivelpress.com... Detalles en voz alta: una técnica para no perderse en el monte

    Perderse en la naturaleza es una experiencia muy turbadora y, cuando se prolonga, es fácil aturullarse y tomar decisiones torpes. Laurence Gonzales habla de ello en el libro Supervivencia. Quién sobrevive, quién muere y por qué.

  • Portada del libro 'La mirada del viajero' por Sergi Latorre. “La mirada del viajero”, la vida como viaje

    Un atípico libro de viajes que habla de uno y de todos a la vez, sin las fronteras del espacio y el tiempo, solo los instantes.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com