Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Cataluña

Los excursionistas ya pueden transitar el primer tramo de "Vies Blaves"

El objetivo de la Diputación de Barcelona es convertir esta zona en un lugar que mejore la calidad de vida de los vecinos, además de que pase a convertirse en un atractivo para los turistas. El proyecto cuenta con una inversión inicial de 25 millones de euros, y los promotores calculan que alrededor de 30.000 ciudadanos utilizarán cada mes estos senderos.

Martes, 10 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:18h.

Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat
Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat (ACNA)

Galería Noticia

  • Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat Parte del recorrido de Vies Blaves de Llobregat

La Diputación de Barcelona está trabajando en el proyecto “Vies Blaves” con el apoyo de la Generalitat de Cataluña, y supone la rehabilitación del cauce del río Llobregat y en los Sedes afluentes Anoia y Cardener. Esto permitirá que el tramo del río escogido pase a ser transitable, y que aquellos que se acerquen al mismo comiencen a “valorar la naturaleza y el patrimonio de las comarcas de Barcelona, para así convertirlos en atractivos turísticos”, tal y como informa la Diputación.

La Vie Blaves de Llobregat tendrá una longitud de 186 kilómetros, recorrido que se inicia en las fuentes de Castellar de N’Hug y finaliza en la desembocadura de El Prat de Llobregat, por lo que este pasará por lugares como Sant Benet de Bages o Montserrat. Un total de 65 municipios estarán ahora conectados entre sí gracias a la Vies Blaves.

Con este proyecto se pretende, además, conservar en mejores condiciones el borde del curso fluvial, acabar con el desuso en el que se encuentran zonas que anteriormente eran consideradas históricas, y dar a conocer lugares nuevos o incluso desconocidos para los viandantes.

Además de esos 186 kilómetros, la Diputación de Barcelona quiere permitir a los ciudadanos un total de 100 kilómetros de variantes y accesos. Cabe mencionar que parte del recorrido ya está listo para su funcionamiento, en particular, la zona que abarca desde el Puente del Diablo de Martorell hasta el final. Se espera que en los próximos años se amplíe el tramo que concluye en la desembocadura del río.

De este modo, la Diputación de Barcelona quiere convertir esta zona del río en un lugar al que poder acceder con medios de movilidad sostenible, como pueden ser las bicicletas, los caballos o a pie. Este proyecto permite igualmente la conexión entre territorios y municipios, y que las personas que habiten los mismos puedan conocer de cerca el patrimonio, la cultura y el paisaje gracias a las diferentes actividades con valores medioambientales que se organicen.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |