Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
GRANDES ESPACIOS "DESNUDA" LEÓN

¿Sabíais que León es el territorio con más Reservas de Biosfera del mundo?

En la provincia de León se ubican siete de las cuarenta y dos Reservas de la Biosfera que hay en España. Esto le convierte en el territorio con mayor concentración de este tipo de espacios en el mundo. Descúbrelas en el Grandes Espacios del mes de noviembre.

Grandes Espacios - Miércoles, 31 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 06:10h.

Portada de la revista Grandes Espacios nº 182. Especial León: Reserva de la Biosfera
Portada de la revista Grandes Espacios nº 182. Especial León: Reserva de la Biosfera (Ediciones Desnivel)

Galería Noticia

  • Portada de la revista Grandes Espacios nº 182. Especial León: Reserva de la Biosfera Portada de la revista Grandes Espacios nº 182. Especial León: Reserva de la Biosfera
  • Revista Grandes Espacios nº 182. Especial León: Reserva de la Biosfera Revista Grandes Espacios nº 182. Especial León: Reserva de la Biosfera
  • Diputación de León  y Consorcio Provincial de Turismo. Diputación de León y Consorcio Provincial de Turismo.

España posee cuarenta y cuatro Reservas de la Biosfera, una calificación que otorga la ONU a los territorios que cumplen a rajatabla con tres requisitos: contener una diversidad de sistemas ecológicos representativos; ser importantes para la conservación de la diversidad biológica y ofrecer posibilidades de servir como experiencia piloto a otras zonas locales.

¿Conoces nuestra versión digital? Por 16€ en tu ordenador y tablet

Siete de estas reservas españolas se encuentran en León ocupando más del diecisiete por ciento de la superficie provincial. Las mismas que tienen países de nuestro entorno como Austria o Polonia.

Estas siete reservas leonesas son piezas fundamentales, junto con la asturiana de Muniellos, y la del río Eo, Oscos y Tierras de Burón, compartida entre Asturias y Galicia, para componer la futura Reserva de la Biosfera Gran Cantábrica.

La constante preocupación leonesa por la conservación de su entorno y el fomento del turismo sostenible, hacen posible que hoy podamos deleitarnos paseando por pueblecitos perfectamente integrados en el medio natural y caminar por parajes vírgenes con muchas posibilidades de toparnos con algún compañero salvaje.

Recorrer tupidos bosques de hayas, robles, tejos y acebos, descender sus ríos en kayak, contemplar la vía láctea desde uno de sus puertos de montaña o hacer cumbre a 2.642 metros son solo algunas de las posibilidades que nos brindan estas siete reservas leonesas, conservadas a conciencia.

Grandes Espacios, en colaboración con la Diputación de León y el Consorcio Provincial de Turismo, muestra este inmenso tesoro natural de la provincia en el número de noviembre. Pero no se queda solo allí. Además, hay una entrevista con el leonés más “universal”, el aventurero Jesús Calleja, y muestra algunas de las “esencias” leonesas, como Las Médulas, la Cueva de Valporquero, los caminos jacobeos y los lagos glaciares de Truchillas y La Baña entre otras maravillas.

 

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº182

    Especial León ¡Naturalmente! con reportajes sobre su naturaleza, Reservas de la Biosfera: Picos de Europa, Laciana, Omaña, Babia, Ancares, Valporquero..., esencias leonesas: Médulas, Camino de Santiago, el Cares... y entrevista con Jesús Calleja. Además, la revista Outdoor nº60.

  • Grandes Espacios: León, naturalmente!
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |