Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Ruta circular de 57 kilómetros

La red cicloturista de la Montaña Palentina crecerá tras una ampliación de 57 kilómetros

A raíz de la propuesta del aventurero Jesús Calleja de dar a conocer nueve pueblos palentinos, la Diputación ha puesto en marcha la Fase de Proyecto para la construcción de una ruta circular de 57 kilómetros de distancia y 1.000 metros de desnivel.

Lunes, 23 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 10:08h.

Señalización perteneciente al Camino Natural del Románico Palentino
Señalización perteneciente al Camino Natural del Románico Palentino (Dioni Serrano)

Galería Noticia

  • Señalización perteneciente al Camino Natural del Románico Palentino Señalización perteneciente al Camino Natural del Románico Palentino

La red cicloturista de la Montaña Palentina no deja de crecer tras ponerse en marcha la construcción de un nuevo tramo que permita recorrer en bicicleta la provincia. La ampliación es de recorrido circular, que comienza y acaba en Aguilar de Campoo. Matalbaniega, Cillamayor o Bustillo de Santullán son algunos de los pueblos que forman parte del recorrido.

Esta ruta de 57 kilómetros está pensada para que sea completada por los cicloturistas de cualquier edad que quieran disfrutar de esta actividad deportiva y del patrimonio cultural de la zona.

De momento, se desconoce el nombre y la fecha de inauguración de la ruta, ya que se encuentra en plena fase de proyecto. Se está provediendo a la colocación de señales homologadas en base a las propuestas IMBA de 2017. Cabe mencionar que gran parte de la ruta circular transcurrirá dentro del Geoparque Las Loras, el que cuenta con una gran variedad paisajística.

El objetivo de dicho proyecto es unir once templos románicos y conectar otros senderos ya existentes, como es el caso del Camino Natural del Románico Palentino. Este sendero está construido sobre antiguas vías de ferrocarril, canales o vías pecuarias, es decir, zonas que tuvieron un uso pero que ahora están abandonadas. Esta ruta circular quiere reactivar de forma sostenible lugares que se encuentran vacíos.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |