Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
CAMINO DE SANTIAGO

Jinetes tudelanos protagoniza la primera peregrinación en camello

Más de un peregrino y más de un paisano se ha quedado con la boca abierta este mes de enero al encontrarse con una caravana de camellos que recorría el Camino Francés.

Miércoles, 27 de Enero de 2010 - Actualizado a las 09:09h.

Jinetes tudelanos protagoniza la primera peregrinación en camelloJinetes tudelanos protagoniza la primera peregrinación en camello

No era un séquito de Reyes Magos despistados sino un grupo de peregrinos de Tudela que eligieron este inusual medio de transporte para llegar a Santiago. La comitiva, formada por ocho camellos y dromedarios, media docena de caballos, y treinta personas, salió de Tudela de Duero (Valladolid) el 8 de enero y tiene previsto llegar a Santiago el domingo 24. Cada día han cubierto entre 35 y 40 kilómetros.

Pero lo peor no han sido las distancias, sino las bajísimas temperaturas y las fuertes nevadas a las que se han tenido que enfrentar. El puerto de Cebreiro, por ejemplo, lo atravesaron con 40 cm de nieve.

Como es natural, el grupo ha levantado una gran expectación por los pueblos que ha pasado, y en las grandes ciudades ha sido necesario el auxilio de la policía municipal para evitar conflictos con los automovilistas que «provocaban atascos al pararse en plena calle para hacernos fotografías», según cuenta Javier García Álvarez, autor de la idea y dueño de los animales que se han utilizado.

Jinetes tudelanos protagoniza la primera peregrinación en camelloJinetes tudelanos protagoniza la primera peregrinación en camello

Desde Santiago de Compostela los animales regresarán en camión a Tudela donde Javier dirige el centro Ecuestre Centauro. Después de esta singular peregrinación, no sabemos si el Obispado de Santiago añadirá una nueva modalidad de peregrinación con derecho a Compostela que hoy sólo reconoce la marcha a pie, la bicicleta y el caballo.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |