Te encuentras en:
Publicidad
EL SEGUNDO DE ARAGÓN

El Maestrazgo turolense ya tiene un centro BTT

El segundo Centro BTT de Aragón está a punto de inaugurarse en la comarca del Maestrazgo, en la provincia de Teruel.

Desnivel digital - Viernes, 26 de Noviembre de 2010 - Actualizado a las 10:16h.

Solanapino Sierra Morena
Solanapino Sierra Morena (Grandes Espacios)

Galería Noticia

  • Solanapino Sierra Morena Solanapino Sierra Morena
  • Solanapino Sierra Morena Solanapino Sierra Morena
  • Solanapino Sierra Morena Solanapino Sierra Morena
  • Solanapino Sierra Morena Solanapino Sierra Morena
  • Solanapino Sierra Morena Solanapino Sierra Morena
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente
El centro cuenta con diez rutas que suman más de 100 kilómetros, marcadas con las mismas señales que se utilizan en el resto de centros BTT de España. Los itinerarios discurren por un paisaje muy variado que guarda un rico patrimonio humano y cultural. Sus dos puntos de acogida se encuentran en Fortanete y en Cuevas de Cañart. En ellos los aficionados encontrarán material técnico y cartográfico y también podrán alquilar bicicletas o limpiar las suyas una vez terminadas las rutas. Estos lugares se complementan con otros puntos de información en Cantavieja, Castellote, La Iglesuela del Cid, Mirambel y Molinos.

El primer centro BTT aragonés se inauguró en septiembre del 2009 en el municipio de Alfambra, también en la provincia de Teruel. Este centro fue promovido por el Ayuntamiento aunque está gestionado por una empresa privada.
Los centros BTT se parecen mucho a una estación de esquí: una serie de pistas interconectadas que tiene uno o más puntos de reunión. La semejanza es tanta que para calificar las dificultades de los itinerarios se utilizan los mismos colores que en las estaciones de esquí: verde para las muy fáciles, azul para las fáciles, rojo para las de dificultad media y negro para las difíciles.
Estos centros, de origen francés, entraron en nuestro país hace una década por Cataluña, que es la región que más centros tiene, y poco a poco se ha ido extendiendo por otras regiones de España, como el país Vasco, Galicia, Madrid, Aragón y la Comunidad Valenciana.
Grandes Espacios publicó un monográfico de estos centros en noviembre del 2009.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionistas

Ver todo Excursionistas

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |