Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Disfruta de dos rutas

Ella, un paraíso del trekking en Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es una de las cosas que todos deberíamos hacer antes de morir. Este país insular asiático nos abre las puertas de su cultura desde que ponemos un pie en él y las impresionantes bondades naturales de las que goza son el principal atractivo.

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:05h.

Grand Voyage, Sri Lanka
Grand Voyage, Sri Lanka (Sri Lanka)

Galería Noticia

  • Grand Voyage, Sri Lanka Grand Voyage, Sri Lanka
  • Grand Voyage, Sri Lanka Grand Voyage, Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es una de las cosas que todos deberíamos hacer antes de morir. Este país insular asiático nos abre las puertas de su cultura desde que ponemos un pie en él y las impresionantes bondades naturales de las que goza son el principal atractivo de miles de turistas que llegan a esta isla buscando nuevas aventuras: es uno de los importadores de té más importantes del mundo y tiene en su territorio la capital mundial del budismo, Kandy, donde se conserva la única reliquia perteneciente al Buda: un diente suyo.

En medio de esos paisajes privilegiados encontramos Ella, una población ubicada entre montañas de una envidiable vegetación, a 1.040 metros sobre el nivel del mar, con una infraestructura turística que va en aumento debido a la alta demanda turística. Además de la tranquilidad que van buscando los viajeros que llegan a esta población, Ella es perfecta para los amantes del senderismo y del trekking, en especial dos rutas que hay que recorrer de manera casi obligatoria si te estás planteando visitar esta región en tus próximas vacaciones.

Little Adam’s Peak

La primera de ellas es el recorrido que nos lleva a Little Adam’s Peak. Apenas empieces el recorrido verás las impresionantes plantaciones de té que cultivan los locales y de los que tanto se oye hablar cuando se habla de Sri Lanka. El recorrido puede tomar desde 45 minutos hasta 2 horas (ida y vuelta), dependiendo del tiempo que te tomes en detenerte a disfrutar de la vista, el paisaje y el viento fresco que se respira en la zona.

Al llegar a la cima vale la pena que te sientes un rato a disfrutar de tu hazaña, pues es posible que desde allí alcances a ver las Cataratas de Ravana, una de las caídas de agua más famosas de Sri Lanka. Aunque es una ruta de senderismo bastante conocida, es muy posible que no te cruces con nadie en tu camino hacia la cima, lo cual convierte este sendero en una opción privilegiada para aquellos que buscan un poco de actividad física y aire fresco.

Ella Rock

La segunda ruta que vale la pena mencionar es la ruta que nos lleva a lo más alto de Ella Rock. Esta es una caminata un poco más larga que la anterior, y en ambas es sumamente recomendable llevar reservas suficientes de agua para soportar el recorrido que, aunque suele haber un buen clima, los planes de senderismo como estos implican una actividad física que puede desgastarte a medio camino e impedirte disfrutar la calidad del lugar.

Para subir a Ella Rock empiezas justo en las vías del tren que viene de Nuwara Eliya (la ciudad considerada la zona  productora de té más importante del país) debes atravesar un par de aldeas locales bastante tranquilas, mayormente dedicadas a la agricultura hasta que el sendero empiece a ascender hasta alcanzar un tramo de bosque bastante tupido. Sabrás que has llegado cuando alcances el trozo de roca abierta que forma un precipicio y desde el cual tendrás una panorámica increíble. Si hiciste la ruta anterior, esta es perfecta para cerrar la misión de hacer senderismo en Sri Lanka, pues Ella Rock está justo al otro lado del Little Adam’s Peak.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |