Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Disfruta de dos rutas

Ella, un paraíso del trekking en Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es una de las cosas que todos deberíamos hacer antes de morir. Este país insular asiático nos abre las puertas de su cultura desde que ponemos un pie en él y las impresionantes bondades naturales de las que goza son el principal atractivo.

Jueves, 1 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 10:05h.

Grand Voyage, Sri Lanka
Grand Voyage, Sri Lanka (Sri Lanka)

Galería Noticia

  • Grand Voyage, Sri Lanka Grand Voyage, Sri Lanka
  • Grand Voyage, Sri Lanka Grand Voyage, Sri Lanka

Viajar a Sri Lanka es una de las cosas que todos deberíamos hacer antes de morir. Este país insular asiático nos abre las puertas de su cultura desde que ponemos un pie en él y las impresionantes bondades naturales de las que goza son el principal atractivo de miles de turistas que llegan a esta isla buscando nuevas aventuras: es uno de los importadores de té más importantes del mundo y tiene en su territorio la capital mundial del budismo, Kandy, donde se conserva la única reliquia perteneciente al Buda: un diente suyo.

En medio de esos paisajes privilegiados encontramos Ella, una población ubicada entre montañas de una envidiable vegetación, a 1.040 metros sobre el nivel del mar, con una infraestructura turística que va en aumento debido a la alta demanda turística. Además de la tranquilidad que van buscando los viajeros que llegan a esta población, Ella es perfecta para los amantes del senderismo y del trekking, en especial dos rutas que hay que recorrer de manera casi obligatoria si te estás planteando visitar esta región en tus próximas vacaciones.

Little Adam’s Peak

La primera de ellas es el recorrido que nos lleva a Little Adam’s Peak. Apenas empieces el recorrido verás las impresionantes plantaciones de té que cultivan los locales y de los que tanto se oye hablar cuando se habla de Sri Lanka. El recorrido puede tomar desde 45 minutos hasta 2 horas (ida y vuelta), dependiendo del tiempo que te tomes en detenerte a disfrutar de la vista, el paisaje y el viento fresco que se respira en la zona.

Al llegar a la cima vale la pena que te sientes un rato a disfrutar de tu hazaña, pues es posible que desde allí alcances a ver las Cataratas de Ravana, una de las caídas de agua más famosas de Sri Lanka. Aunque es una ruta de senderismo bastante conocida, es muy posible que no te cruces con nadie en tu camino hacia la cima, lo cual convierte este sendero en una opción privilegiada para aquellos que buscan un poco de actividad física y aire fresco.

Ella Rock

La segunda ruta que vale la pena mencionar es la ruta que nos lleva a lo más alto de Ella Rock. Esta es una caminata un poco más larga que la anterior, y en ambas es sumamente recomendable llevar reservas suficientes de agua para soportar el recorrido que, aunque suele haber un buen clima, los planes de senderismo como estos implican una actividad física que puede desgastarte a medio camino e impedirte disfrutar la calidad del lugar.

Para subir a Ella Rock empiezas justo en las vías del tren que viene de Nuwara Eliya (la ciudad considerada la zona  productora de té más importante del país) debes atravesar un par de aldeas locales bastante tranquilas, mayormente dedicadas a la agricultura hasta que el sendero empiece a ascender hasta alcanzar un tramo de bosque bastante tupido. Sabrás que has llegado cuando alcances el trozo de roca abierta que forma un precipicio y desde el cual tendrás una panorámica increíble. Si hiciste la ruta anterior, esta es perfecta para cerrar la misión de hacer senderismo en Sri Lanka, pues Ella Rock está justo al otro lado del Little Adam’s Peak.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |