Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
SERÁ DE PAGO POR APARCAR ALLÍ O POR SUBIR EN AUTOBÚS FINES DE SEMANA Y FESTIVOS

El viernes se regula el acceso a la Plataforma de Gredos

La medida,  requerida desde varios ayuntamientos, se perfila en estos momentos mientras los técnicos están todavía decidiendo los importes. El próximo viernes 12 de octubre comienza la regulación del aparcamiento en la Plataforma de Gredos para los fines de semana y festivos.

Martes, 9 de Octubre de 2012 - Actualizado a las 11:00h.

Excursionistas camino de la Laguna Grande de Gredos en invierno.
Excursionistas camino de la Laguna Grande de Gredos en invierno. (Desnivel)

Galería Noticia

  • Excursionistas camino de la Laguna Grande de Gredos en invierno. Excursionistas camino de la Laguna Grande de Gredos en invierno.
  • Aparcamiento de La Plataforma de Gredos Aparcamiento de La Plataforma de Gredos

Como parte del Plan de Regulación de Accesos a la Sierra de Gredos, el próximo viernes 12 de octubre, con motivo del puente del Pilar, la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León va a iniciar un proyecto piloto que durará hasta final de año. Entonces se evaluará cómo habrá funcionado el pago por aparcar el vehículo en la Plataforma de Gredos y su alternativa, subir en autobús desde la Casa del Parque, durante los fines de semana y festivos.

Tal y como nos han confirmado desde la Conserjería, en estos momentos los técnicos están evaluando detalles importantes como cuáles serán los importes, tanto del aparcamiento en la Plataforma como del autobús, así como sus horarios, pero han confirmado que la medida entrará en vigor el próximo viernes. Esperaban hacer pública una decisión sobre estos aspectos a lo largo del día de hoy.

Aunque a partir de ahora subir, por ejemplo, al Almanzor resulte un poco más caro, los problemas de tráfico en la Plataforma eran constantes durante fines de semana y festivos cuando acuden cientos de excursionistas, montañeros y escaladores, en verano y en invierno. Alli se han llegado a "aparcar" hasta 600 coches y en ocasiones, como hace dos semanas, la Guardia Civil ha sancionado a numerosos vehículos mal estacionados que dificultaban el tráfico.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |