Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Se celebrará del 22 al 26 de mayo

El Tenerife Walking Festival 2018 abre el periodo de inscripción

Un año más la isla de Tenerife será “tomada” por centenares de senderistas de toda Europa atraídos por las rutas y las actividades extras del Tenerife Walking Festival, una verdadera fiesta excursionista que acaba de abrir las inscripciones.

 

Grandes Espacios - Lunes, 18 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 20:35h.

Todas las rutas son dirigidas por un experto guía interpretador.
Todas las rutas son dirigidas por un experto guía interpretador. (Tenerife Walking Festival)

Galería Noticia

  • Todas las rutas son dirigidas por un experto guía interpretador. Todas las rutas son dirigidas por un experto guía interpretador.
  • Las rutas están diseñadas para descubrir al senderista los rincones más valiosos de la isla. Las rutas están diseñadas para descubrir al senderista los rincones más valiosos de la isla.
  • Una imagen del Tenerife Walking Festival Una imagen del Tenerife Walking Festival
  • El Teide, Tenerife El Teide
  • Una imagen del Tenerife Walking Festival Una imagen del Tenerife Walking Festival
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Veinte rutas y un sinfín de actividades complementarias componen el programa del Tenerife Walking Festival 2018 que tendrá lugar del 22 al 26 de mayo. El festival está abierto a cualquier aficionado al excursionismo de cualquier lugar de Europa que desee conocer los rincones más interesantes de la isla de la mano de guías locales y empaparse de la naturaleza, el floclore y la cultura de una isla que cuenta con una apabullante variedad paisajística, una sempiterna temperatura primaveral y una red de senderos que suma más de 1.500 kilómetros.

Inscripción: por 30 euros puedes participar en cuatro rutas y además...

La inscripción, que cuesta treinta euros, es el pasaporte para poder participar en al menos cuatro rutas de las veinte preparadas y recibir un paquete de bienvenida compuesto por una mochila, una camiseta conmemorativa del evento y una braga de cuello. También da derecho al transporte diario para las excursiones elegidas y descuento en un gran número de tiendas, museos y restaurantes en toda la isla. La inscripción sólo puede hacerse por medio de la web oficial del Festival.

Huella Cero

El Tenerife Walking Festival, se ha marcado como uno de sus objetivos el compromiso “huella cero” con el medio ambiente. Este sello de calidad permite conocer las emisiones de gases efecto invernadero producidas por el evento. Se consideran en el cálculo todas las actividades del festival, tanto las debidas a la organización como al desarrollo del mismo. Para conocer en detalle las emisiones de CO2 es necesario analizar las potenciales fuentes (transporte, consumo de electricidad, etc.), siendo las principales de este evento las ligadas al transporte aéreo y las debidas a la estancia en alojamientos hoteleros.

Este cálculo de emisione se realiza cada año con el fin de compensar los efectos del Festival sobre la salud del planeta. De esta manera, el Tenerife Walking Festival una vez conocida la huella de carbono puede plantearse medidas que redunden en la reducción de emisiones de CO2 en futuros eventos, así como de compensación de la huella mediante la plantación de especies forestales autóctonas en la isla de Tenerife

El Tenerife Walking Festival está organizado por el Cabildo insular de Tenerife a través de Turismo de Tenerife, y con la colaboración de la ERA (Asociación Europea de Senderismo), la FEDME (Federación Española de Deporte de Montaña y Escalada) y la FECAMON (Federación Canaria de Montañismo).

 

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº238

    En este número: INICIARSE EN ESQUÍ DE MONTAÑA dime qué eres y te diré qué necesitas. MONTAÑAS CÁNTABRAS los otros Picus. CARROS DE FOC EN ESQUÍS lejos del mundanal ruido. VIVAC EN CUMBRES un lujo al alcance. GRANADA gran senda de los Primeros Pobladores. AMIGO DE CONFIANZA GPS en invierno. TRUCOS DE NUESTROS LECTORES combatir el frío.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |