Te encuentras en:
Publicidad
La propuesta ha sido resucitada después de veinte años

El tren cremallera a los Lagos de Covadonga un poco más cerca de ser una realidad

El Gobierno del Principado de Asturias iniciará los estudios de viabilidad de un tren cremallera a los Lagos de Covadonga. Este proyecto ha venido siendo reivindicado desde hace muchos años por los empresarios turísticos de la parte asturiana de los Picos de Europa.

Martes, 31 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:07h.

Lago Ercina. Ruta de los Lagos de Covadonga (PR PNPE-2). Cangas de Onis. Asturias (Finalista concurso Caminar tiene premio con Suunto)
Lago Ercina. Ruta de los Lagos de Covadonga (PR PNPE-2). Cangas de Onis. Asturias (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto) (Ignacio Lombadero)

Galería Noticia

  • Lago Ercina. Ruta de los Lagos de Covadonga (PR PNPE-2). Cangas de Onis. Asturias (Finalista concurso Caminar tiene premio con Suunto) Lago Ercina. Ruta de los Lagos de Covadonga (PR PNPE-2). Cangas de Onis. Asturias (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto)

El tren cremallera de Covadonga está un poco más cerca de hacerse realidad después de que el Principado de Asturias decidiera estudiar la viabilidad del proyecto. Esta idea está en la mesa del gobierno asturiano desde 1998, cuando se propuso consturir uno para uso exclusivo de ganaderos, propietarios, hosteleros y empresarios de la zona.

Además de esta idea, se estimaba igualmente la construcción de un aparcamiento en El Repelao, población cercana a la Basílica de Covadonga. El proyecto quedó paralizado por temor a que supusiera una masificación del parque nacional, pero no se descartó la posibilidad de crear un transporte ferroviario para así controlar la afluencia y disponer de una comunicación en la zona.

A diferencia del funicular de Poncebos, que permite la conexión con Bulmes y que tiene su recorrido bajo tierra, este tren cremallera realizaría su ruta en superficie, con un recorrido aproximado de diez kilómetros para salvar el desnivel de poco más de mil metros que hay entre Llerices, a un paso de Covadonga, y Buferrera, en el entorno de los lagos. Se calcula que el coste de la construcción de este tren cremallera rondaría los catorce millones de euros.

Actualmente, los visitantes que quieren acceder a los lagos tienen la opción de hacerlo en transporte público o en su vehículo privado salvo aquellas épocas del año de temporada alta o las fechas de mucha afluencia de visitantes, en las que sólo se puede acceder en transporte público.

Os proponemos 10 trekkings por Picos de Europa

Trekkings por los Picos de Europa

por Loli Palomares ; Luis Aurelio González

Os proponemos 10 trekkings con dos tipos de recorridos: los de mediamontaña, que están al alcance de cualquier senderista que tenga una buena forma física; y los de alta montaña, cuyos senderos ni están tan marcados, ni son tan evidentes.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |