Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
En 5 parques naturales asturianos

El Principado de Asturias arreglará un total de 47 rutas

Asturias está inmersa en un proyecto para la mejora del paisaje protegido de las Cuencas y de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón,  con el objetivo de convertirse en zonas para practicar senderismo.

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:35h.

Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto)
Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto) (Olaya Álvarez)

Galería Noticia

  • Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto) Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto)

El Principado de Asturias va a invertir 57.500 euros en limpiar y renovar la señalización de medio centenar de senderos de sus cinco parques naturales, del paisaje protegido de las Cuencas y de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. El proyecto ha sido consensuado con los Ayuntamientos afectados y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

El Poder Ejecutivo será el encargado de ejecutar un proyecto para el cuidado, limpieza y señalización tanto vertical como horizontal hecha con marcas reglamentarias en un total de 47 rutas de 5 parques naturales. Con esta iniciativa se quieren acondicionar aquellas señales que estén más descuidadas y despejar los tramos de senda más deteriorados.

Cabe destacar que los parques naturales de Asturias son lugares a los que acuden aquellas personas que practican senderismo, los que disponen desde zonas de pequeño recorrido hasta de alta montaña, conformando así un total de 156 sendas con una longitud de 246 kilómetros.

La red de senderos GR, PR y SL

Senderismo 100 hitos normativos y para pensar, de José María Nasarre

Senderismo. 100 hitos normativos y para pensar

por José María Nasarre

Partiendo de normativas legales, el autor analiza la red tejida con senderos GR, PR y SL, vinculada a la FEDME, itinerarios de Caminos Naturales, en los que se ha realizado una fuerte inversión estatal, y Vías Verdes, sobre trazados de ferrocarril en desuso.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº236

    En este número: Especial Otoño. 10 destinos + 1 para cazarlo. EL CINQUÈ LLAC Senderismo “a placer”.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Librería Desnivel. ¿Cuál es tu libro de montaña favorito?

    ¿Qué historias de papel son imprescindibles en la vida de los alpinistas, escaladores, exploradores, esquiadores y corredores por montaña? Kilian Jornet, Jesús Calleja, Sebas Álvaro, Nuria Picas, Luis Alberto Hernando, Juanito Oiarzabal, Jordi Corominas, Carlos Suárez... nos lo contaron ayer. Este es el resultado.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

  • Portada del libro "El siguiente paso" por Karin Steinbach y Ueli Steck 'El siguiente paso', de Ueli Steck: cómo equilibrar riesgo y pasión

    Ueli Steck fue uno de los mejores alpinistas. Tuvo una carrera brillante, pero el riesgo que asumió en muchos proyectos le pasó factura. El libro El siguiente paso habla del miedo a los fallos y a la exposición extrema, temores que aprendió a gestionar para poder avanzar.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios

  • © Ediciones Desnivel SL.,
    Work
    Calle San Victorino, 8
    28025 Madrid -
    Tfno.
    Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
    © Librería Desnivel,
    Work
    C/Plaza Matute 6
    28012 Madrid -
    Tfno.
    Work 91 369 42 90
    - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com