Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
En 5 parques naturales asturianos

El Principado de Asturias arreglará un total de 47 rutas

Asturias está inmersa en un proyecto para la mejora del paisaje protegido de las Cuencas y de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos y Terras de Burón,  con el objetivo de convertirse en zonas para practicar senderismo.

Miércoles, 18 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 09:35h.

Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto)
Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto) (Olaya Álvarez)

Galería Noticia

  • Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto) Ruta del Tabayon del Mongallu Asturias ( CASO ) Monumento Natural - Parque Natural de Redes - Reserva de la Biosfera. (Finalista del concurso Caminar tiene premio con Suunto)

El Principado de Asturias va a invertir 57.500 euros en limpiar y renovar la señalización de medio centenar de senderos de sus cinco parques naturales, del paisaje protegido de las Cuencas y de la Reserva de la Biosfera Río Eo, Oscos y Terras de Burón. El proyecto ha sido consensuado con los Ayuntamientos afectados y la Federación de Deportes de Montaña, Escalada y Senderismo del Principado de Asturias.

El Poder Ejecutivo será el encargado de ejecutar un proyecto para el cuidado, limpieza y señalización tanto vertical como horizontal hecha con marcas reglamentarias en un total de 47 rutas de 5 parques naturales. Con esta iniciativa se quieren acondicionar aquellas señales que estén más descuidadas y despejar los tramos de senda más deteriorados.

Cabe destacar que los parques naturales de Asturias son lugares a los que acuden aquellas personas que practican senderismo, los que disponen desde zonas de pequeño recorrido hasta de alta montaña, conformando así un total de 156 sendas con una longitud de 246 kilómetros.

La red de senderos GR, PR y SL

Senderismo 100 hitos normativos y para pensar, de José María Nasarre

Senderismo. 100 hitos normativos y para pensar

por José María Nasarre

Partiendo de normativas legales, el autor analiza la red tejida con senderos GR, PR y SL, vinculada a la FEDME, itinerarios de Caminos Naturales, en los que se ha realizado una fuerte inversión estatal, y Vías Verdes, sobre trazados de ferrocarril en desuso.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº236

    En este número: Especial Otoño. 10 destinos + 1 para cazarlo. EL CINQUÈ LLAC Senderismo “a placer”.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |