Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
24.000 Kilómetros de costa a costa

El Great Trail de Canadá se ha completado

A pesar de que aún falta por señalizar el recorrido de forma adecuada, la unión de todos los caminos que conforman esta Great Trail que recorre Canadá de costa a costa ha sido finalizada.

Viernes, 13 de Octubre de 2017 - Actualizado a las 11:00h.

Paisaje perteneciente a la Great Trail de Canadá
Paisaje perteneciente a la Great Trail de Canadá (Lifeology)

Galería Noticia

  • Paisaje perteneciente a la Great Trail de Canadá Paisaje perteneciente a la Great Trail de Canadá
  • Mapa con el recorrido de la Great Trail de Canadá Mapa con el recorrido de la Great Trail de Canadá

Todo comenzó en el año 1992, momento en el que tres amigos canadienses decidieron celebrar el 125 aniversario de la independencia de su país por todo lo alto: poner en marcha un proyecto para la unificación de los caminos de Canadá que permita conectar el territorio en una única ruta que vaya de este a oeste. Esta iniciativa supone que aquellos caminos que pueden recorrerse bien sea andando o subido a un tren conformen un solo recorrido, el denominado The Great Trail. 24.000 kilómetros de un sendero que conecta un total de 13 territorios y 15.000 comunidades de Canadá, constituyendo, de esta manera, la ruta más larga del mundo.

Los entusiasas del senderismo, cicloturismo o escalada están de enhorabuena puesto que el deseo de estos tres amigos por fin se ha cumplido, ya que la construcción de la Great Trail de Canadá ha concluido. Uno de los pioneros de esta idea, Paul Labarge, ha manifestado en el sitio web canadiense Globe and Mail que su intención era y sigue siendo la siguiente: "crear un camino que los ciudadanos puedan usar y que acabe siendo un icono recordado por siempre". Además, con este gran sendero se quiere combatir un probema nacional como es el sedentarismo, además del fomento de la conservación del medioambiente.

Además de aquellos aficionados al deporte al aire libre, los creadores del proyecto han informado que cuatro de cada cinco habitantes tiene el tramo de sendero más cercano a 30 minutos de su hogar. El resto de ciudadanos y turistas podrán acceder a la ruta a través de los aeropuertos que están ubicados en algunas de las etapas. En el caso de los que residan en España, estos podrán volar con la compañía aérea Air Canada a ciudades como Montreal o Toronto. Una vez allí, deberán coger un nuevo avión para así llegar a los tramos de lugares como Edmonton o Reed Deer.

De este modo, la idea de tres amigos está lista para la celebración del 150 aniversario de la independencia de Canadá, y con esto han conseguido fomentar la creación de un proyecto que permite conectar las regiones del país del continente americano para la comodidad de los ciudadanos, y para el disfrute de aquellos que realizan actividades al aire libre.

Sin buscar un destino, simplemente por el puro placer de viajar

La vuelta al mundo en bicicleta

Un viaje sin prisas alrededor de uno mismo

por Juanjo Alonso

Este libro es la habitación del mundo y cada capítulo es una ventana abierta a paisajes, pueblos, filosofías y costumbres totalmente contradictorias en un mundo cada día más llano y global. Son las historias de una historia, de un viaje único y singular alrededor del planeta sin buscar un destino, simplemente por el puro placer de viajar.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |