Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Número especial

El cicloturismo protagoniza Grandes Espacios de septiembre

Como viene siendo habitual desde hace varios años, Grandes Espacios regresa de vacaciones con un número dedicado en exclusiva al cicloturismo, una actividad que gana adeptos año tras año. Las Vías Verdes, la comarca catalana de Osona como destino betetero, el "ciclomontañismo", las bicicletas eléctricas y el bikepacking son los protagonistas de algunos de los reportajes que lo componen.

Grandes Espacios - Jueves, 6 de Septiembre de 2018 - Actualizado a las 11:03h.

Portada de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo.
Portada de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo.

Galería Noticia

  • Portada de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo. Portada de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo.
  • Apertura reportaje Vías Verdes de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo. Apertura reportaje Vías Verdes de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo.
  • Apertura reportaje Ciclomontañismo de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo. Apertura reportaje Ciclomontañismo de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo.
  • Apertura reportaje bicicletas eléctricas de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo. Apertura reportaje bicicletas eléctricas de la revista Grandes Espacios nº 246. Especial Cicloturismo.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

“Las primeras pedaladas de un viaje en bicicleta me proporcionan una intensa sensación de libertad. Es una sensación que se parece mucho a la que me invadía el día que nos daban las vacaciones de verano en el colegio, tenía mil planes en la cabeza y septiembre quedaba tan, tan lejos, que no llegaría nunca…”.

Así comienza el editorial del número de Grandes Espacios del mes de septiembre, el de la vuelta al cole, que está dedicado íntegramente al cicloturismo, una actividad en auge, como se deduce de un estudio de Cofidis y AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España), que cifra el volumen de negocio cicloturista en 1.600 millones en 2017... y que ve margen para multiplicarlo por seis en el futuro.

El núcleo “duro” de la revista lo compone el reportaje 25 años de Vías Verdes. Las 10 imprescindibles, donde, con motivo del vigésimo quinto aniversario de la creación de este programa que ha cambiado los hábitos deportivos y de ocio de muchos españoles, se describen las vías verdes más interesantes de la red.

No menos práctico es el reportaje Osona en BTT. En la variedad está el gusto, que describe las posibilidades cicloturistas que ofrece esta comarca catalana que ocupa un lugar estratégico entre Los Pirineos y la Costa Brava cuya seña de identidad es la variedad de paisajes.

El incombustible Juanjo Alonso, más conocido en el mundo de la aventura y los viajes por Kapitán Pedales, nos presenta su última “locura”: el ciclomontañismo, o lo que es lo mismo, alcanzar las cimas encima de la burra. Juanjo acaba de publicar con la Editorial Desnivel la guía 40 Cimas en BTT . Para que los lectores de Grandes Espacios abrieran boca Juanjo seleccionó media docena de “cicloescaladas”.

Cualquiera que salga por el monte a pedalear o vaya por los caminos se habrá percatado de que cada vez hay más bicicletas de montaña eléctricas por ellos. El futuro eléctrico está más presente que nunca, y un especialista del tema, Alberto Álvarez, nos habla del tema, combate los tópicos que han anidado en la mente de los aficionados y también da algunos consejos si estamos pensando en “enchufarnos” a estas máquinas.

El autor del Manual Práctico de Bikepacking, Javier Bañón, ha hecho un esfuerzo de síntesis para condensar en cuatro páginas las claves de esta ligera forma de viajar en bicicleta que ha crecido significativamente en los últimos años.

La parte de las dos ruedas la cierra una viajera muy veterana, autora del manual práctico Viajar en bici, y habitual colaboradora de la revista, Alicia Urrea, y lo hace hablando de Ropa para los ciclistas viajeros. Un artículo de lo más práctico que, sin duda, nos ayudará a vestirnos adecuadamente para enfrentarnos a los kilómetros.

El número se completa con varios reportajes de tono más turístico. Uno de ellos nos anima a visitar la isla de Formentera en otoño, cuando el bullicio veraniego ha desaparecido, la isla recupera su ritmo tranquilo y sosegado y Formentera se convierte en un paraíso para ciclotuirstas y excursionistas que disponen de una treintena de rutas verdes para conocer las isla en profundidad.

Otro conmemora los treinta años de la declaración del Parque Natural de Somiedo, el primer espacio protegido de este rango que se declaró en Asturias. Este parque, declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, conserva un extenso y bello bosque atlántico que, en otoño, atrae a miles de aficionados a la fotografía y el senderismo. Somiedo cuenta con unas posibilidades inagotables para el turismo de naturaleza.

El tercer destino que Grandes Espacios sugiere visitar no sólo en otoño sino todo el año es La Palma, la conocida como Isla Bonita, una monumental fortaleza de basalto que se baña en los vientos húmedos del Atlántico. Pinares casi infinitos, volcanes de colores y bosques de laurisilva reciben al visitante de esta isla que se ha convertido en un paraíso para los amantes del turismo activo y de naturaleza.

 

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº246

    En este número: Especial Cicloturismo. 10 Vías Verdes imprescindibles. Osona sobre ruedas. Bicis eléctricas. Cumbres en BTT. Vestidos para viajar. Bickepacking. Y además: Otoño en Formentera, 30 años del Parque Natural de Somiedo, 1001 razones para visitar La Palma.

     

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |