Te encuentras en:
Publicidad
CAMINO DE SANTIAGO

El Camino de Santiago de Levante se marcará como GR 239 en Castilla y León

Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago AACS y AACS, promotora del GR-239, han acordado impulsar el trazado de dicho sendero de gran recorrido GR en Castilla y León.

Dioni Serrano - Martes, 1 de Febrero de 2011 - Actualizado a las 10:20h.

Poste del Camino de Levante con la tradicional vieira y las marcas de GR.
Poste del Camino de Levante con la tradicional vieira y las marcas de GR.

Galería Noticia

  • Poste del Camino de Levante con la tradicional vieira y las marcas de GR. Poste del Camino de Levante con la tradicional vieira y las marcas de GR.
  • Cartel del albergue de peregrinos de Algemesí. Cartel del albergue de peregrinos de Algemesí.

Las asociaciones de Amigos del Camino de Santiago (AACS) de Levante y Sureste en Castilla y León, junto con la asociación AACS de la Comunidad Valenciana, promotora del GR-239, han acordado impulsar el trazado de dicho sendero de gran recorrido GR en Castilla y León. El Camino de Levante, o GR-239, ya está señalizado en las comunidades de Valencia y Madrid, y en gran parte de Castilla La Mancha.

El Camino de Levante comienza en Valencia, y baja hacia el sur hasta Xátiva, Almansa y Albacete, donde entronca con una variante levantina que comienza en Murcia. Después se dirige hacia el noroeste, pasando por Toledo, San Martín de Valdeiglesias, Ávila, Toro y Zamora, donde se funde con el Camino Mozárabe. Aunque todo el itinerario está señalizado con las tradicionales flechas amarillas, las asociaciones jacobeas quieren que también se señale como sendero de gran recorrido para obtener cierta protección y ayuda por parte de las administraciones locales, provinciales y autonómicas. Todo el camino está descrito en una guía editada por la Asociación de Valencia. El Camino de Levante no está ni mucho menos masificado, y, por lo tanto conserva un carácter virgen que lo hace muy interesante.

No hay referencias jacobeas documentadas de este camino, pero se sabe perfectamente que a los puertos levantinos llegaban los peregrinos procedentes de los países mediterráneos y desde ellos partían los peregrinos que iban a Roma y Jerusalén. En el siglo XIII Valencia llegó a tener trece hospitales.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |