Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
EN BTT POR EL BOSQUE DE OMA

Disfrutando del paraíso de Urdaibai

La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao.

Redacción Desnivel.com - Jueves, 23 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 14:08h.

Bosque Pintado de Oma
Bosque Pintado de Oma

Galería Noticia

  • Bosque Pintado de Oma Bosque Pintado de Oma

La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao. Esta zona ofrece la posibilidad de realizar amplios recorridos por esta bella zona en torno a la ría de Mundaka, dentro del paraíso de la Naturaleza que forma la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Las rutas de BTT de esta zona atraviesan bellos paisajes y discurren por zonas tan espectaculares como la ría de Mundaka o el valle de Oma. Es un territorio donde los bosques y el mar se entremezclan dando lugar a zonas de ensueño para gozar de la BTT. Uno de estos itinerarios, quizá el más emblemático, se adentra en el bosque de Oma desde el punto de acogida de Mendata. Es una ruta exigente pero pese a ello presenta grandes atractivos turísticos entre los que destacan la ferrería de Olzama, la iglesia de Santo Tomás, el barrio de Loiola, la Tejera de Terlengiz, la Casa Torre de Belendiz, el puente Artzubi, la Torre de Montolan y el propio Bosque Pintado de Oma.

A partir de Elexalde, el itinerario permite callejear por numerosos caseríos hasta llegar al cruce con la carretera que conduce a las cuevas de Santimamiñe, donde encontramos un área recreativa con fuente.

Desde este punto comienza la subida al propio Bosque Pintado de Oma. Si se quiere visitar este encantador bosque, debemos hacerlo a pie, dejando la bicicleta en el camino, donde se ha habilitado un parking para bicicletas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

  • Portada del la guía Cerdeña de Norte a Sur. 45 Excursiones y ascensiones, por Víctor Riverola Descubre Cerdeña este verano en 45 excursiones

    La guía 'Cerdeña de norte a sur' ofrece una selección de excursiones para conocer los rincones naturales más fascinantes de la isla: cumbres que rozan los 2000 metros, valles, gargantas y calas de agua transparente.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |