Te encuentras en:
Publicidad
EN BTT POR EL BOSQUE DE OMA

Disfrutando del paraíso de Urdaibai

La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao.

Redacción Desnivel.com - Jueves, 23 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 14:08h.

Bosque Pintado de Oma
Bosque Pintado de Oma

Galería Noticia

  • Bosque Pintado de Oma Bosque Pintado de Oma

La comarca de Busturialdea Urdaibai cuenta con otro de los centros BTT Euskadi, cuyo punto de acogida se sitúa en Mendata, a 5 kilómetros de Gernika y a 38 de Bilbao. Esta zona ofrece la posibilidad de realizar amplios recorridos por esta bella zona en torno a la ría de Mundaka, dentro del paraíso de la Naturaleza que forma la Reserva de la Biosfera de Urdaibai.

Las rutas de BTT de esta zona atraviesan bellos paisajes y discurren por zonas tan espectaculares como la ría de Mundaka o el valle de Oma. Es un territorio donde los bosques y el mar se entremezclan dando lugar a zonas de ensueño para gozar de la BTT. Uno de estos itinerarios, quizá el más emblemático, se adentra en el bosque de Oma desde el punto de acogida de Mendata. Es una ruta exigente pero pese a ello presenta grandes atractivos turísticos entre los que destacan la ferrería de Olzama, la iglesia de Santo Tomás, el barrio de Loiola, la Tejera de Terlengiz, la Casa Torre de Belendiz, el puente Artzubi, la Torre de Montolan y el propio Bosque Pintado de Oma.

A partir de Elexalde, el itinerario permite callejear por numerosos caseríos hasta llegar al cruce con la carretera que conduce a las cuevas de Santimamiñe, donde encontramos un área recreativa con fuente.

Desde este punto comienza la subida al propio Bosque Pintado de Oma. Si se quiere visitar este encantador bosque, debemos hacerlo a pie, dejando la bicicleta en el camino, donde se ha habilitado un parking para bicicletas.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |