Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Mucho más que esquí

Disfruta de la nieve en los Pirineos de Cataluña

Si este año has decidido que quieres probar otras actividades de nieve para complementar el esquí, hay más opciones de sacarle partido a los Pirineos de Cataluña con las botas puestas o con raquetas si la nieve es abundante. Te proponemos unos planes para que, además de deporte, disfrutes de las vistas de los parajes naturales más interesantes de los Pirineos Orientales.

Viernes, 17 de Noviembre de 2017 - Actualizado a las 09:25h.

Excursión con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
Excursión con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici (Turismo de Cataluña)

Galería Noticia

  • Excursión con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici Excursión con raquetas por el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici
  • Pueblo de Salardú, en la Val d’Aran Pueblo de Salardú, en la Val d’Aran
  • Parque Natural del Cadí-Moixeró Parque Natural del Cadí-Moixeró

Si este año has decidido que quieres probar otras actividades de nieve para complementar el esquí, hay más opciones de sacarle partido a los Pirineos de Cataluña con las botas puestas o con raquetas si la nieve es abundante. Te proponemos unos planes para que ,además de deporte, disfrutes de las vistas de los parajes naturales más interesantes de los Pirineos Orientales. 

Magia en El Cinquè Llac

Las nevadas en esta ruta no son muy intensas, por lo que no hay excusa para evitarla. El valor añadido de esta ruta es que te descubrirá el lado mágico del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Está dividida en cinco etapas, cada una de ellas bautizada con el nombre de una leyenda de los Pirineos. Son 102,3 kilómetros circulares con un desnivel acumulado de 12.963 metros. Las vistas de postal están garantizadas.

Setau Sagèth

Recorrido por la historia de Arán
La Val d'Aran cuenta con paisajes de gran belleza y gana en atractivo cuando la recorres a pie. Una manera de hacerlo es conociendo los pueblos y paisajes que integran la ruta Setau Sagèth. Es un recorrido por la historia del valle a través de los pueblos, riberas y puertos de montaña que han visto pasar mineros, pastores de la transhumancia y comerciantes, con la ayuda de mulas. La travesía consta de cinco etapas que recorren los caminos que tiempo atrás unían los pueblecitos de la Val d'Aran.

La cara norte de los Pirineos de Cataluña

A diferencia del GR-1 que recorre el sur de los Pirineos, el GR-11 se abre paso por la cara norte de los Pirineos de Cataluña. Se trata del sendero de gran recorrido más montañoso de todos los que hay en territorio catalán, por lo que durante el invierno sólo podrás recorrer algunas de sus etapas con raquetas de nieve o con esquís. Atraviesa el Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici, el Parque Natural del Alt Pirineu, el de la Albera y el de Cap de Creus.

De ruta por los alrededores del monasterio de Sant Pere de Rodes

El inicio de la ruta es el monasterio de Sant Pere de Rodes en pleno Parque Natural del Cap de Creus. De este conjunto arquitectónico destaca la iglesia románica que, al principio o final del recorrido, no te puedes perder. Son 17 kilómetros de ruta circular y 559 metros de desnivel. Es una ruta difícil que se puede hacer durante todo el año. El tramo más largo y con más pendiente es el de retorno al monasterio. Las vistas del Mediterráneo y del paisaje que inspiró a Dalí compensan el esfuerzo.

Tras los pasos de los hombres buenos

Una buena ruta a elegir si en el trabajo te deben unos días de vacaciones y puedes juntarlos con un fin de semana largo. Y es que caminar los 200 kilómetros del Camí dels Bons Homes (Camino de los Buenos Hombres), con un desnivel acumulado de 5.530 metros, te llevará entre 9 y 10 días. Esta ruta, llamada , cruza el Parque Natural del Cadí-Moixeró y llega hasta Francia. No es especialmente difícil y es un buen pretexto para rememorar el exilio de los cátaros occitanos, llamados buenos hombres y buenas mujeres.

Un buen plato de montaña tras un paseo de alta montaña

¿Quién no ha soñado con un buen ágape después de un largo día bajando a toda velocidad pendientes nevadas? Hay muchos placeres gastronómicos por descubrir en los Pirineos catalanes. Aquí tienes tres ejemplos de comida de montaña: la girella , un embutido típico del Pallars; el palpís de cordero, una pierna deshuesada, y las daines , unas pastas secas con hierbas aromáticas que hacen perder el sentido. Si tienes previsto esquiar en Port Ainé, Espot o Tavascan permítete un alto en el camino, mímate un poco y presume de gastrónomo cuando vuelvas a la oficina.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Revista Grandes Espacios nº237

    En este número: EXCURSIONES "MÁGICAS" 10 rutas por la España Fantástica. GRAN CANARIA WALKING FESTIVAL Una experiencia única. CAMINO DE LEVANTE De Orihuela a Caravaca de la Cruz. CORISCAO EN E-BIKE La primera vez. MOCHILAS DE DÍA Pequeñas pero matonas. ALTA MONTAÑA PALENTINA La bella desconocida. VÍA FERRATA DEL SOBRÓN La primera vasca.

  • Revista Desnivel nº377 Especial Esquí

    En este número: Especial Esquí de Montaña, temporada 2017-2018. 5 RUTAS CON ESQUÍS. Macizo de Ortles-Cevedale, Alpes. Subida al Cotiella, Pirineos. Alta Ruta Palentina, Cordillera Cantábrica. Miradores del Haute Ariège. Travesía Circular en Gredos. LO ÚLTIMO EN MATERIAL. Tablas, botas, fijaciones, mochilas, vestimenta, crampones y piolets ligeros, palas, arvas... FREERIDE. Libérate. MINIMIZA EL RIESGO. SKIMO en estaciones.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |