Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PROYECTAN UNIR EL TREN XURRA CON LA VÍA VERDE DE OJOS NEGROS

Avances en el Camino Natural de la Plata

Han comenzado las obras para convertir en Camino Natural el tramo del ferrocarril Ruta de la Plata entre Barcial del Barco y Pobladura del Valle, en la provincia de Zamora.

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 10:22h.

Mapa informativo del Camino Natural de la Plata
Mapa informativo del Camino Natural de la Plata (Archivo Desnivel)

Galería Noticia

  • Mapa informativo del Camino Natural de la Plata Mapa informativo del Camino Natural de la Plata

Han comenzado las obras para convertir en Camino Natural el tramo del ferrocarril Ruta de la Plata entre Barcial del Barco y Pobladura del Valle, en la provincia de Zamora. Esta línea fue construida a finales del siglo XIX y cerrada a finales de los ochenta. Su desmantelamiento comenzó hace unos pocos años a pesar de que las comunidades que atraviesa han solicitado en numerosas ocasiones que se reabra.

Su conversión en itinerario no motorizado es uno de los proyectos más ambiciosos del Programa Caminos Naturales. Actualmente ya están en servicio 23 kilómetros entre Carbajosa de la Sagrada y Alba de Tormes, en la provincia de Salamanca, y están en marcha las obras para acondicionar los 21 kilómetros que separan Béjar de Baños de Montemayor, también la provincia charra.

Por otra parte, la Generalitat Valenciana sacará a licitación próximamente el contrato para la redacción del proyecto de conexión de la Vía Verde Xurra con la de Ojos Negros en la provincia de Valencia, para así completar el trazado de ambas vías verdes y crear un itinerario continuo de más de cien kilómetros

Recorrer la Vía de la Plata

La Vía de la Plata en BTT

por José Antonio Pastor González

Recorrer la Vía de la Plata, saliendo de Sevilla y llegando hasta Astorga (León), es guardar en la retina de la memoria una panorámica del tiempo y el espacio.

Guía exclusivamente para el cicloturista o cicloperegrino... Una guía eminentemente práctica, con toda la información útil para el ciclista: ciclabilidad y dificultad de las etapas, referencias horarias, perfiles altimétricos y rutómetro de cada punto de paso, así como situación de albergues y servicios.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |