Te encuentras en:
Publicidad
Pirineos

Alto Gállego y Sobrarbe trabajan en el sendero circular Vuelta al Sobrepuerto

Dos nuevos senderos, uno que conectará las comarcas aragonesas de Alto Gállego y Sobarbe, por un trayecto ciruclar, y otro que establecerá un enlace de unión entre Alta Ribagorça, la Val d’Aran, la Ribagorza aragonesa y la región de los Pyrénées Haut-Garonnaises.

Lunes, 4 de Diciembre de 2017 - Actualizado a las 16:30h.

Señalización de uno de los tramos de sendero en los Pirineos
Señalización de uno de los tramos de sendero en los Pirineos (Desnivelpress)

Galería Noticia

  • Señalización de uno de los tramos de sendero en los Pirineos Señalización de uno de los tramos de sendero en los Pirineos

Las comarcas aragonesas de Alto Gállego y Sobrarbe trabajan en el diseño de un sendero circular que recibirá el nombre de "Vuelta al Sobrepuerto". El anillo utilizará los senderos PR HU-6, PR HU-117, GR-15 y GR-19.

La Vuelta al Sobrepuerto constará de cuatro etapas de entre seis y ocho horas de duración, con finales en Yebra, Fiscal, Broto y Biescas. Este proyecto será llevado a cabo por la Federación Aragonesa de Montañismo. El Sobrepuerto es una de las zonas más desconocidas del pre Pirineo oscense.

Camino de Santiago entre Sant Bertran de Comenge y Berbegal (Huesca)

En otro orden de cosas, las comarcas de L’Alta Ribagorça, la Val d’Aran, la Ribagorza aragonesa y la región de los Pyrénées Haut- Garonnaises se han unido para poner en marcha una ruta que recupere el Camino de Santiago entre Sant Bertran de Comenge y Berbegal (Huesca). Este itinerario enlazará la vía de la Garona, que recorre el Piamonte en Francia, hasta el camino catalán, ya en tierras aragonesas. Es un itinerario de 225 kilómetros para los cami- nantes y de 265 kilómetros para los ciclistas.

El camino sale de Sant Bertran de Comenge, en Francia; entra en la Val d’Aran por Eth Pònt de Rei; continúa por el Camin Reiau, y sale del valle por el camino de El Pòrt de Vielha. Después se dirige hacia El Pont de Suert por caminos vecinales y de pequeño recorrido, y una vez allí cambia de dirección para ir hacia el oeste, a Les Viles de Turbó. En este lugar vuelve a dirigirse hacia el sur para llegar, a Roda de Isábena, en la Ribagorza aragonesa. Y de aquí baja por Graus, el embalse de Barasona y Barbastro hasta Berbegal, en el Somontano.

34 excursiones en familia

Pirineos con niños

34 excursiones

por Jekaterina Nikitina ; Víctor Riverola

Todas la rutas propuestas se encuentra pormenorizadamente descritas, con una completa ficha técnica en la que te indicamos la edad de los niños a partir de la cual aconsejamos que se realice cada excursión. También encontrarás apuntes histórico-didácticos para que te ayuden a explicar a los chavales detalles del entorno y la historia de la zona, y así aportar un valor añadido al itinerario.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Excursionismo

Ver todo Excursionismo

+ Libro

  • Portada del manual: Entrenamiento para escalada, por Eric J. Hörst Escalar mejor: diez consejos para perfeccionar el entrenamiento mental

    Entrenamiento para escalada es un nuevo manual con un completo programa para mejorar el rendimiento en las paredes. Os dejamos un adelanto del capítulo dedicado al cerebro, “el músculo más importante para escalar”, que decía Wolfgang Güllich.

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |