Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Carlos Suárez y Luis Alberto Hernando reciben el Trofeo Andrés de Regil

Manuel Merillas y Antonio Blanco, vencedores de la Travesía Andrés Regil 2015

La pareja formada por Manuel Merillas Moledo y Antonio Blanco Fernández ha sido la vencedora de la 40 edición de la Travesía Andrés de Regil que este año ha cambiado de escenario a causa a la paralización del teleférico de Fuente Dé. Carlos Suárez y el Campeón Mundial de Carreras Ultratrail Luis Alberto Hernando fueron galardonados con el Trofeo Régil que premia las cualidades humanas y deportivas.

Santiago Yániz y DESNIVEL - Lunes, 16 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 11:51h.

Vídeo de la Travesía Andrés Regil 2015 Reproducir

Vídeo de la Travesía Andrés Regil 2015

Galería Noticia

Galería Travesía Andrés de Regil 2015, segunda etapa

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Galería Travesía Andrés de Regil 2015, primera etapa

  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

La nieve llegó al valle de Liébana como estaba previsto cubriendo la montaña de nieve fresca, un regalo para los mas de doscientos de esquiadores inscritos este año en la Travesía Andrés Régil, que cumplía su cuadragésimo aniversario.

Como el teleférico de Fuentedé estaba detenido por obras de mantenimiento, la organización tuvo que modificar el itinerario de la competición que normalmente parte de la estación superior del teleférico. Esta vez, partiendo de la estación inferior, los esquiadores tuvieron que dirigirse hacia La Triguera y el Pico Escaño, fuera de los Picos de Europa.

La carrera comenzó con temperatura bajo cero y un cielo azul semi cubierto. La Vega de Valcabao marcó los primeros pasos del recorrido marcado por la nieve dura. Los más rápidos llegaron a la cima de La Triguera justo pasadas las 10 de la mañana, apenas a una hora de la salida. El equipo formado por Manuel Merillas  y Antonio Blanco Fernández alcanzó el Pico Escaño apenas una hora después

Manuel Merillas y Antonio Blanco ganan la Travesía Andrés de Regil

Poco a poco las nubes se fueron adueñando del cielo y con la mitad del recorrido sin completar por la mayoría de esquiadores, la dirección de la prueba decidió echar para atrás a quienes aún no habían llegado a las laderas de Escaño por motivos de seguridad.

Manuel Merillas y Antonio Blanco llegaron a la línea de meta, poco antes de las doce de la mañana. Poco menos de tres horas para completar los más de veinte kilómetros del recorrido con casi dos mil metros de desnivel acumulado que tenía la prueba.

Fuentedé amaneció el domingo en medio de la nieba. La nieve caída durante la noche cubría las paredes y el fondo del circo de Fuentedé componiendo una imagen de lo más pictórica. El recorrido del segundo día se había balizado por los primeros zig-zags de los Tronos del Liordes para descender por una fuerte pendiente cortada por el bosque.

El equipo formado por Manuel Merillas y Antonio Blanco volvió a demostrar su perfecta forma y compenetración completando el circuito en sólo 24 minutos y 10 segundos, seguidos, de nuevo, por la pareja formada por Gonzalo Argueda y Nacho Cabal.

Carlos Suárez y Luis Alberto Hernando reciben el Trofeo Andrés de Regil que premia las cualidades humanas y deportivas

Desde hace treinta años, la organización de la Travesía Andrés Régil entregan el Trofeo Regil a participantes que se distingan por sus valores humanos y deportivos. Este años, el trofeo lo han recibido Carlos Suárez (alpinista, escalador, saltador BASE...) y al Campeón Mundial de Carreras Ultratrail Luis Alberto Hernando Alzaga, que participaban en la travesía como equipo Adidas.

Carlos Suarez ya conocía la Régil por haber participado cuando era más joven. Este año llegó de la mano de Luis Alberto Hernando para volver a vivir esta travesía que combina gran ambiente y sensaciones deportivas en un paisaje tan bello como es el de los Picos de Europa. A juicio de la organización, ambos se han distinguido por su modestia y espíritu amable hacia los esquiadores y la prueba en que han participado.

El sábado por la noche se reunieron en el hotel Valdecoro de Potes más de una decena de las Copas entregadas en estos cuarenta años traídas directamente por sus ganadores, desde la primera de 1971 que acompañó a Francisco Vila Mayor desde Zaragoza hasta la última entregada a los vascos Iñigo Lariz y Mikel Navarro el pasado año.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |