Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Se espera nieve fresca para la 40 edición de la popular carrera

La Copa Andrés de Régil 2015 Trofeo BBK se celebra mañana en los Picos de Europa

La nieve que se espera caiga esta misma noche en los Picos de Europa asegura unas buenas condiciones para la carrera de esquí de montaña Andrés Régil que se celebra mañana en el valle de Liébana. Las obras de mantenimiento del teleférico de Fuentedé ha obligado a los organizadores de la prueba a diseñar un recorrido muy distinto al tradicional que se desarrolla en el Macizo Central.

Santiago Yániz - Viernes, 13 de Marzo de 2015 - Actualizado a las 09:13h.

Dos esquiadores con los Picos de Europa al fondo.
Dos esquiadores con los Picos de Europa al fondo. (Santiago Yániz)

Galería Noticia

  • Dos esquiadores con los Picos de Europa al fondo. Dos esquiadores con los Picos de Europa al fondo.

Hoy nevará por debajo de los 800 metros de altitud en los Picos y eso significa nieve fresca para el largo recorrido que arrancará desde el rellano de Fuente Dé muy temprano mañana sábado 14 de marzo.

El teleférico de Fuentedé está fuera de servicio por obras de mantenimiento, así que este año la travesía arrancará pisando tierra por el camino que asciende hacia la vega de Valcabao.

El recorrido es largo, muy largo. Casi treinta kilómetros y cerca de dos mil metros de ascensiones acumuladas por las montañas que limitan con el Parque Nacional de los Picos en el cordal del Alto de La Triguera. Este pico es precisamente la máxima cota del recorrido, una vez descartado el Coriscao.

La salida se ha previsto a las ocho y media de la mañana desde la estación inferior del teleférico. Se espera que los primeros esquidores lleguen a este mismo lugar al filo del mediodía.

Travesía dura y emocionante que marcará una fecha redonda y un trofeo también preciado: la 40 Copa Andrés de Régil-Trofeo BBK que se entregará el domingo en Potes, corazón del valle de Liébana.

 

Cómo reducir los riesgos cuando esquiemos fuera de las pistas

Free Ride

CÓMO ESQUIAR CON SEGURIDAD FUERA DE LAS PISTAS

de Jimmy Odén

Este es ante todo un manual de seguridad, que nos va a permitir reducir los riesgos cuando esquiemos fuera de las pistas.

10 trekkings por los Picos de Europa

Trekkings por los Picos de Europa

por Loli Palomares ; Luis Aurelio González

Os proponemos 10 trekkings con dos tipos de recorridos: los de mediamontaña, que están al alcance de cualquier senderista que tenga una buena forma física; y los de alta montaña, cuyos senderos ni están tan marcados, ni son tan evidentes.

Rendimiento y la emoción, el placer de esquiar

Esquí, rendimiento y emoción

por Carlos Guerrero Castillo

Que el rendimiento y la emoción, el placer y el nivel de actuación vayan unidos no es casual, sino algo dispuesto por nuestra propia fisiología para impulsarnos a explorar nuestras posibilidades en el medio en el que vivimos. En este libro añadimos al estudio de la técnica ese nuevo factor, las sensaciones y las emociones que van unidas a ellas, como uno de los elementos indispensables en la enseñanza moderna del esquí.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |