Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
ESQUÍ EXTREMO EN NORUEGA

Kilian Jornet, primera persona que baja el Trollveggen con esquís

La pared del Troll, en Noruega, es el muro rocoso más alto de Europa. Kilian Jornet ha sido el primero en bajarla con esquís por una vía de 1.600 metros y una inclinación de 55-60º. “Es lo más vertical que he esquiado”, ha dicho en sus redes sociales.

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:32h.

Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201
Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201 Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201
  • Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018 Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018
  • Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018 Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018
  • Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018 Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Kilian Jornet ha sumado a su currículum el primer descenso con esquís del Trollveggen (también conocida como Troll Wall, en inglés), la pared rocosa más alta de Europa. Se encuentra en Noruega, donde vive desde hace tiempo, y forma parte del macizo montañoso Trolltindene, en el valle de Romsdalen.

Kilian descendió con por la vía Fiva, de 1.600 metros y con una inclinación de 55-60°, y tuvo que rapelar dos veces. Así lo contaba en su perfil de Facebook hace unos días:

El esquí extremo es una actividad intensa. No hay lugar para los errores y necesita mucha concentración, pero la diversión es enorme. Requiere tiempo, pueden ser días, meses o años hasta dar con una cara, luego una línea y, después, empezar a buscar las condiciones.

"Unos de los tramos más verticales que he esquiado"

La semana pasada tuve la suerte de esquiar en Trolltinden. Son 1600 m de esquí extremo con grandes diferencias en las condiciones, texturas y técnicas de esquí. Los 200 m superiores son, seguro, unos de los tramos más verticales que he esquiado. A continuación, siguieron 400 m de un estrecho couloir y, después, 1000 m con secciones más esquiables con partes heladas muy verticales y expuestas hasta abajo.

La pared del Troll es un destino habitual de escaladores por su roca de gneis gris pizarra y su compleja arquitectura de diedros, sistemas de fisuras que llevan a la nada y voluminosos extraplomos que parecen formados por trozos de roca despegados unos de otros. La pared es célebre por la caída de piedras y, de hecho, en 1998 se produjo un gran desprendimiento que destruyó algunas de sus vías más famosas.

 

Disfruta de la nieve:

Free Ride

Cómo esquiar con seguridad fuera de las pistas

de Jimmy Odén

Este es ante todo un manual de seguridad, que nos va a permitir reducir los riesgos cuando esquiemos fuera de las pistas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |