Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
ESQUÍ EXTREMO EN NORUEGA

Kilian Jornet, primera persona que baja el Trollveggen con esquís

La pared del Troll, en Noruega, es el muro rocoso más alto de Europa. Kilian Jornet ha sido el primero en bajarla con esquís por una vía de 1.600 metros y una inclinación de 55-60º. “Es lo más vertical que he esquiado”, ha dicho en sus redes sociales.

Viernes, 2 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:32h.

Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201
Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201 (© Darío Rodríguez/DESNIVEL)

Galería Noticia

  • Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201 Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201
  • Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018 Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018
  • Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018 Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018
  • Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018 Kilian Jornet descendiendo la Troll Wall (Noruega) con esquís. 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Kilian Jornet ha sumado a su currículum el primer descenso con esquís del Trollveggen (también conocida como Troll Wall, en inglés), la pared rocosa más alta de Europa. Se encuentra en Noruega, donde vive desde hace tiempo, y forma parte del macizo montañoso Trolltindene, en el valle de Romsdalen.

Kilian descendió con por la vía Fiva, de 1.600 metros y con una inclinación de 55-60°, y tuvo que rapelar dos veces. Así lo contaba en su perfil de Facebook hace unos días:

El esquí extremo es una actividad intensa. No hay lugar para los errores y necesita mucha concentración, pero la diversión es enorme. Requiere tiempo, pueden ser días, meses o años hasta dar con una cara, luego una línea y, después, empezar a buscar las condiciones.

"Unos de los tramos más verticales que he esquiado"

La semana pasada tuve la suerte de esquiar en Trolltinden. Son 1600 m de esquí extremo con grandes diferencias en las condiciones, texturas y técnicas de esquí. Los 200 m superiores son, seguro, unos de los tramos más verticales que he esquiado. A continuación, siguieron 400 m de un estrecho couloir y, después, 1000 m con secciones más esquiables con partes heladas muy verticales y expuestas hasta abajo.

La pared del Troll es un destino habitual de escaladores por su roca de gneis gris pizarra y su compleja arquitectura de diedros, sistemas de fisuras que llevan a la nada y voluminosos extraplomos que parecen formados por trozos de roca despegados unos de otros. La pared es célebre por la caída de piedras y, de hecho, en 1998 se produjo un gran desprendimiento que destruyó algunas de sus vías más famosas.

 

Disfruta de la nieve:

Free Ride

Cómo esquiar con seguridad fuera de las pistas

de Jimmy Odén

Este es ante todo un manual de seguridad, que nos va a permitir reducir los riesgos cuando esquiemos fuera de las pistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |