Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Siete esquiadores de montaña, entre ellos Nuria Picas

El reto de realizar 1.917 kilómetros y más de 85.000 metros desnivel en menos de 41 días

Hace 47 años, los austriacos Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjoerg Farbmacher y Hans Mariacher partieron para ser los primeros, y hasta ahora los únicos, en completar la travesía completa de los Alpes de este a oeste. El objetivo de los siete atletas que lo van a intenta a partir de hoy, realizar el mismo recorrido en menos de 41 días. Nuria Picas forma parte del grupo.

DESNIVEL - Sábado, 17 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 13:34h.

Galería Noticia

  • Red Bull Der Lange Weg, la travesía de esquí de montaña más larga del mundo Reproducir
  • Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes
  • Los miembros 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes. Los miembros 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes.
  • Los miembros 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes. Los miembros 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes.
  • Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes
  • Tamara Lunger formará parte del equipo que realizará la travesía más larga Alpes intentando batir récord 1971. Tamara Lunger formará parte del equipo que realizará la travesía más larga Alpes intentando batir récord 1971.
  • Philipp Reiter formará parte del equipo que realizará la travesía más larga Alpes intentando batir récord 1971. Philipp Reiter formará parte del equipo que realizará la travesía más larga Alpes intentando batir récord 1971.
  • Nuria Picas formará parte del equipo que realizará la travesía más larga Alpes intentando batir récord 1971. Nuria Picas formará parte del equipo que realizará la travesía más larga Alpes intentando batir récord 1971.
  • Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes. Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Nadie se ha atrevido a aceptar este agotador desafío que se llevó a cabo hace 47 años: cruzar la cadena montañosa principal ascendiendo a algunas de las cimas más importantes de los Alpes, desde Reichenau an der Rax, (en Austria) hasta Niza (en Francia), esquiando y a pie en tan sólo 40 días, sin un solo día de descanso

Hoy 17 de marzo de 2018, un equipo de atletas internacionales comenzará una de las travesías más duras en la historia del esquí de montaña. Saldrán de Reichenau an der Rax para repetir esta increíble aventura que un grupo de esquí de montaña austriaco realizó por primera vez en 1971.

1.917 kilómetros de distancia y más de 85.000 metros de desnivel

Su objetivo: establecer un nuevo récord de tiempo para esta emocionante expedición alpina que tiene 1.917 kilómetros de distancia y más de 85.000 metros de desnivel acumulados. Una actividad extraordinaria les espera: la Red Bull Der Lange Weg, la travesía de esquí de montaña más larga del mundo.

Hace 47 años, los austriacos Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjoerg Farbmacher y Hans Mariacher partieron para ser los primeros, y hasta ahora los únicos, atletas en completar la travesía completa de este macizo de este a oeste. No eligieron la ruta más directa, sino la más desafiante, incluidas algunas de las montañas más altas de los Alpes, como el Grossglockner (3.798 m), el Piz Palü (3.900 m), Pico Dufour (4.634 m) y el Mont Blanc (4.808 m).

El equipo de 2018 seguirá sus pasos y se enfrentará al mismo recorrido y, por tanto, a las mismas cimas que el equipo original. Como la ruta es excepcionalmente exigente, se seleccionó a alpinistas expertos en expediciones y respetados internacionalmente, guías de montaña y atletas de resistencia.

La española Nuria Picas, la italiana Tamara Lunger, los estadounidense Janelle Smiley y Mark Smiley, el alemán Philipp Reiter, el austriaco David Wallmann y el suizo Bernhard Hug fueron los elegidos para cruzar la brecha alpina de 2/2 este a oeste. Algunos de ellos no se conocían antes y ninguno de ellos había participado en una expedición juntos. Pero hay una cosa que los une: el amor por las montañas y la pasión por los desafíos inusuales.

El objetivo: que cuatro miembros del equipo alcancen Niza en menos de 41 días

Se considerará que el grupo ha tenido éxito en la Red Bull Der Lange Weg si cuatro de ellos llegan a Niza en menos de 41 días.

Contando como lo harán con los equipos modernos, las nuevas técnicas de orientación y la tecnología de última generación, ¿será su viaje tan estresante como lo fue en 1971? ¿Y será el cuerpo humano puesto a prueba como lo fue en aquel entonces? La respuesta la tendremos dentro de 41 días.

Nuria Picas resumía así el reto al que se enfrentan: "Hacer una media de 54 kilómetros y 2.300 metros de desnivel positivo durante 35 días consecutivos".

Las mejores zonas del Macizo Central

Portada del libro Esquí Gredos, por Raúl Lora.

Esquí Gredos

por Raúl Lora

Las mejores zonas del Macizo Central (del Puerto del Pico al de Tornavacas) y del Occidental (del Puerto de Tornavacas al de Béjar), las mejores rutas de ascenso a cada cima y, por supuesto, los descensos en los que el esquiador podrá disfrutar de la agradable «nieve primavera» gredense.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

  • Núria Picas nos cuenta su reto de atravesar los Alpes en menos de 40 días
  • Revista Desnivel nº377 Especial Esquí

    En este número: Especial Esquí de Montaña, temporada 2017-2018. 5 RUTAS CON ESQUÍS. Macizo de Ortles-Cevedale, Alpes. Subida al Cotiella, Pirineos. Alta Ruta Palentina, Cordillera Cantábrica. Miradores del Haute Ariège. Travesía Circular en Gredos. LO ÚLTIMO EN MATERIAL. Tablas, botas, fijaciones, mochilas, vestimenta, crampones y piolets ligeros, palas, arvas... FREERIDE. Libérate. MINIMIZA EL RIESGO. SKIMO en estaciones.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |