Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
UN GALARDÓN NO COMPETITIVO

Manuel Merillas gana la Copa Andrés de Régil 2018

La Copa Andrés de Régil es un trofeo no competitivo que se entrega a aquella persona que, a criterio de los organizadores, mejor representa los valores que quiere transmistir esta prueba. Sin lugar a dudas Manuel Merillas, un deportista querido por todos, los representa.

Santiago Yaniz - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:55h.

Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.
Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba. (©Santiago Yaniz)

Galería Noticia

  • Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba. Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.
  • Manuel Merillas recibe la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018 de Gabriel Régil. Manuel Merillas recibe la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018 de Gabriel Régil.
  • La pareja ganadora en la primera prueba Copa Andrés de Regil 2018 (Manuel Merillas y Wilfrid Jumere) seguidos por Luis Alberto Hernando y Diego Gómez. La pareja ganadora en la primera prueba Copa Andrés de Regil 2018 (Manuel Merillas y Wilfrid Jumere) seguidos por Luis Alberto Hernando y Diego Gómez.

         El esquiador de la selección Castellano-Leonesa recibió en la noche de ayer el preciado galardón

Manuel Merillas Moledo entró el sábado el primero en meta, con el francés Wilfrid Jumère, en un rellano blanco ubicado en un magnífico paraje hundido entre los relieves de la Peña Vieja y el imponente macizo del Cornión con el pico Jiso en su cumbrera. No era la primera vez que lo hacía en los Picos de Europa, tampoco en la Copa Régil en la que sería el primer clasificado en categoría senior en 2015 aunque entonces la Copa fue para otro.

Quizás fue esa doble victoria, quizás ver en Merillas un deportista íntegro, quizás encontrarlo con capacidad para demostrar que tampoco las culturas ni las lenguas separan al deporte, ni al alpinismo, ni a la pasión por las montañas, las que llevaron ayer a los organizadores de la Régil a concederle el trofeo. No explicaron sus argumentos pero no fue necesario ante los más de 200 esquiadores que ayer aplaudían a Merillas tras la cena en el hotel Valdecoro de Potes. Antes habían repartido el resto de trofeos y regalos, también los del Campeonato de esquí-alpinismo de Euskadi, en el Centro de Estudios Lebaniegos.

Los Picos se quedan hoy recién blanqueados con una nueva nevadita recién caída que augura un buen calendario para esperar a la convocatoria de 2019, que los Régil, en familia, ya están preparando.  

Las mejores zonas del Macizo Central

Portada del libro Esquí Gredos, por Raúl Lora.

Esquí Gredos

por Raúl Lora

Las mejores zonas del Macizo Central (del Puerto del Pico al de Tornavacas) y del Occidental (del Puerto de Tornavacas al de Béjar), las mejores rutas de ascenso a cada cima y, por supuesto, los descensos en los que el esquiador podrá disfrutar de la agradable «nieve primavera» gredense.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Esquiadores

Ver todo Esquiadores

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |