Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
UN GALARDÓN NO COMPETITIVO

Manuel Merillas gana la Copa Andrés de Régil 2018

La Copa Andrés de Régil es un trofeo no competitivo que se entrega a aquella persona que, a criterio de los organizadores, mejor representa los valores que quiere transmistir esta prueba. Sin lugar a dudas Manuel Merillas, un deportista querido por todos, los representa.

Santiago Yaniz - Domingo, 11 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 10:55h.

Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.
Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba. (©Santiago Yaniz)

Galería Noticia

  • Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba. Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.
  • Manuel Merillas recibe la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018 de Gabriel Régil. Manuel Merillas recibe la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018 de Gabriel Régil.
  • La pareja ganadora en la primera prueba Copa Andrés de Regil 2018 (Manuel Merillas y Wilfrid Jumere) seguidos por Luis Alberto Hernando y Diego Gómez. La pareja ganadora en la primera prueba Copa Andrés de Regil 2018 (Manuel Merillas y Wilfrid Jumere) seguidos por Luis Alberto Hernando y Diego Gómez.

         El esquiador de la selección Castellano-Leonesa recibió en la noche de ayer el preciado galardón

Manuel Merillas Moledo entró el sábado el primero en meta, con el francés Wilfrid Jumère, en un rellano blanco ubicado en un magnífico paraje hundido entre los relieves de la Peña Vieja y el imponente macizo del Cornión con el pico Jiso en su cumbrera. No era la primera vez que lo hacía en los Picos de Europa, tampoco en la Copa Régil en la que sería el primer clasificado en categoría senior en 2015 aunque entonces la Copa fue para otro.

Quizás fue esa doble victoria, quizás ver en Merillas un deportista íntegro, quizás encontrarlo con capacidad para demostrar que tampoco las culturas ni las lenguas separan al deporte, ni al alpinismo, ni a la pasión por las montañas, las que llevaron ayer a los organizadores de la Régil a concederle el trofeo. No explicaron sus argumentos pero no fue necesario ante los más de 200 esquiadores que ayer aplaudían a Merillas tras la cena en el hotel Valdecoro de Potes. Antes habían repartido el resto de trofeos y regalos, también los del Campeonato de esquí-alpinismo de Euskadi, en el Centro de Estudios Lebaniegos.

Los Picos se quedan hoy recién blanqueados con una nueva nevadita recién caída que augura un buen calendario para esperar a la convocatoria de 2019, que los Régil, en familia, ya están preparando.  

Las mejores zonas del Macizo Central

Portada del libro Esquí Gredos, por Raúl Lora.

Esquí Gredos

por Raúl Lora

Las mejores zonas del Macizo Central (del Puerto del Pico al de Tornavacas) y del Occidental (del Puerto de Tornavacas al de Béjar), las mejores rutas de ascenso a cada cima y, por supuesto, los descensos en los que el esquiador podrá disfrutar de la agradable «nieve primavera» gredense.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Esquiadores

Ver todo Esquiadores

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |