Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
EN LOS ANDES CHILENOS

Fallece la esquiadora Matilda Rapaport por una avalancha mientras rodaba un vídeo

La freerider sueca Matilda Rapaport falleció este lunes en un hospital de Chile, cuatro días después de que la sepultase una avalancha mientras rodaba un vídeo en la estación de Farellones. Tenía 30 años.

Miércoles, 20 de Julio de 2016 - Actualizado a las 12:11h.

Matilda Rapaport
Matilda Rapaport (©Blog de Matilda Rapapor en Women's Health)

Galería Noticia

  • Matilda Rapaport Matilda Rapaport

El pasado jueves, la esquiadora freeride Matilda Rapaport participaba en la filmación de un vídeo en los Andes chilenos cuando fue alcanzada y sepultada por una avalancha. Pese a las intensas gestiones, fue rescatada una hora y media después del suceso y para entonces ya había entrado en coma producto por la falta de oxígeno. En el momento del accidente, su marido y también esquiador Matt Hargin se encontraba con ella.

La estación de Farellones está cerca de la capital chilena, donde fue trasladada y hospitalizada de inmediato. Tras cuatro días de tratamiento, la esquiadora fallecía este lunes. “Matilda estuvo sepultada bajo la nieve durante mucho tiempo, terminó en un coma y murió por complicaciones causadas por la falta de oxígeno”, explicaba la Federación Sueca de Esquí en su página web.

Matilda había establecido varias marcas destacadas alrededor del mundo

Matilda era una destacada esquiadora patrocinada por la marca Red Bull y dedicada al circuito freeride, modalidad en la que se esquía por pistas no marcadas, generalmente en montañas vírgenes, con nieve en polvo y pendientes importantes. Había establecido varias marcas destacadas alrededor del mundo, que incluían un 2º lugar en Haines, Alaska, en la edición de este año del Free Ride World Tour; un 3º puesto en Chamonix 2016 y la primera posición en Verbier en el año 2013.

No es la primera vez que Matilda lidiaba con una avalancha: en 2015 fue alcanzada por una en Alaska, pero en aquella oportunidad no quedó sepultada del todo. En este vídeo hablaba de aquella experiencia y de su pasión por la montaña:

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Usuario registrado ¿Olvidaste tu contraseña?

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio usando la Librería Desnivel para tus compras habituales de libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com