Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
UN PASO MÁS DE LA ISMF

El esquí de montaña se abre paso en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020

La localidad de Villars sur Ollon acogerá las competiciones de esquí de montaña en las disciplinas individual, sprint y relevos. Participarán un total de 48 atletas, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años.

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:51h.

Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017
Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017 (ISMF)

Galería Noticia

  • Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017 Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017

La Federación Internacional de Montañismo de Esquí (ISMF) anunció el pasado lunes que el esquí de montaña será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles de Suiza 2020, donde se unirá a otras siete federaciones internacionales de deportes de invierno. La decisión fue tomada un día antes por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional después de meses previos de estrecha colaboración de trabajo con miembros de la ISMF.

El organismo que regula el esquí de montaña a nivel internacional cumple así uno de sus objetivos después de que fuera reconocida provisionalmente por el COI en abril de 2014, un reconocimiento olímpico que se ratificó plenamente tras dos años bajo observación en agosto de 2016. En el horizonte quedan las olimpiadas de invierno de Pekin 2022, donde competirán las categorías absolutas, y en las que la ISMF espera poder participar.

La localidad de Villars sur Ollon (Suiza) será el emplazamiento donde tengan lugar las competiciones de esquí de montaña. La competición incluirá las disciplinas individual, sprint y relevos. Participarán un total de 48 atletas, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, de las 31 federaciones miembros de la ISMF.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Expedición Cabo Norte un viaje real hacia el interior del Círculo Polar 'Expedición Cabo Norte', un libro destinado a cambiar tu vida para siempre

    ¿Alguna vez te has planteado dejarlo todo por seguir un deseo auténtico? Entonces quizá sepas lo que es dormir bajo un techo de estrellas y viajar al ritmo de tus pedales. En cualquier caso no te pierdas la historia que Ana, Pablo y Hippie, están a punto de contar.

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |