Te encuentras en:
Publicidad
UN PASO MÁS DE LA ISMF

El esquí de montaña se abre paso en los Juegos Olímpicos Juveniles de Lausana 2020

La localidad de Villars sur Ollon acogerá las competiciones de esquí de montaña en las disciplinas individual, sprint y relevos. Participarán un total de 48 atletas, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años.

Miércoles, 12 de Julio de 2017 - Actualizado a las 08:51h.

Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017
Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017 (ISMF)

Galería Noticia

  • Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017 Esquiador de montaña español en la prueba individual de los Mundiales de Esquí de Montaña 2017

La Federación Internacional de Montañismo de Esquí (ISMF) anunció el pasado lunes que el esquí de montaña será un deporte oficial en los Juegos Olímpicos Juveniles de Suiza 2020, donde se unirá a otras siete federaciones internacionales de deportes de invierno. La decisión fue tomada un día antes por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional después de meses previos de estrecha colaboración de trabajo con miembros de la ISMF.

El organismo que regula el esquí de montaña a nivel internacional cumple así uno de sus objetivos después de que fuera reconocida provisionalmente por el COI en abril de 2014, un reconocimiento olímpico que se ratificó plenamente tras dos años bajo observación en agosto de 2016. En el horizonte quedan las olimpiadas de invierno de Pekin 2022, donde competirán las categorías absolutas, y en las que la ISMF espera poder participar.

La localidad de Villars sur Ollon (Suiza) será el emplazamiento donde tengan lugar las competiciones de esquí de montaña. La competición incluirá las disciplinas individual, sprint y relevos. Participarán un total de 48 atletas, con edades comprendidas entre los 17 y 18 años, de las 31 federaciones miembros de la ISMF.

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

publicidad

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Olga Blázquez, autora de 'Cartografías nómadas'. 2018 'Cartografías nómadas', habitar la cotidianidad de la escalada

    Hablamos con Olga sobre su maravillosa novela Cartografías nómadas que nos propone otra épica relacionada con la montaña, que no tiene como contexto las hazañas heroicas en la blancura de los ochomiles, sino la realidad palpable que conforma el mundo que pisamos donde, un insignificante V+, puede convertirse en La Aventura, con mayúsculas.

  • Portada del libro: Que mi gente vaya a hacer surf, por Yvon Chouinard 'Que mi gente vaya a hacer surf': el manual para conseguir empleados felices

    La intención de Yvon Chouinard cuando escribió Que mi gente vaya a hacer surf fue crear un manual filosófico para los empleados de la empresa Patagonia. Nunca imaginó que este simple libro se traduciría a varios idiomas y que diez años más tarde seguiría sumando contenido.

  • Portada del libro: Esquiar con los pies, por Carlos Guerrero Castillo Carlos Guerrero: “El esquí vive un momento dulce que hay que disfrutar”

    Esquiar con los pies es una alternativa a los manuales que se enredan en minuciosas descripciones mecánicas y olvidan explicar cómo se enseña y cómo se aprende a esquiar. Con la cuarta edición recién estrenada, hablamos con Carlos Guerrero, su autor.

     

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |