Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
REUNIRÁ A 200 ESQUIADORES EN LOS PICOS DE EUROPA

Una potente borrasca traerá fuertes vientos en la Travesía Andrés de Regil 2018

Con la inestabilidad meteorológica anunciada poco se puede garantizar en los Picos de Europa sobre una nieve que este año si es abundante, salvo el buen ambiente que reinará con seguridad entre los más de 200 esquiadores que han confirmado su participación.

Santiago Yañiz - Jueves, 8 de Marzo de 2018 - Actualizado a las 18:09h.

Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016
Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016 (©Santi Yañiz)

Galería Noticia

  • Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016 Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016
  • Segunda etapa de la Copa Andrés de Regil 2016 Segunda etapa de la Copa Andrés de Regil 2016
  • Las ganadoras femeninas Copa Andrés de Regil 2016: Uxue Fraile y Lide Leibar. Las ganadoras femeninas Copa Andrés de Regil 2016: Uxue Fraile y Lide Leibar.
  • Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016 Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016
  • Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016 Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016
  • Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016 Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016
  • Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016 Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Félix pondrá el sábado en apuros a la Copa Andres de Régil-Trofeo BBK

No, Félix no es un esquiador, ni siquiera un político; Félix es una borrasca que viene arrasando el Pacífico. Con mucha nieve acumulada en los Picos de Europa, la borrasca Félix, que ha llegado desde Estados Unidos después de causar importantes daños, ha cruzado la Península Ibérica y llega hoy viernes a los Picos asociada a potentes vientos de más de 100 kilómetros por hora y dejando la isoterma de cero grados en cota 3.000; estas condiciones meteorológicas ocasionarán sin duda un gran deterioro del manto níveo, dejándolo inestable, aunque el riesgo de avalanchas es bajo, para disputar el sábado la 43ª Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank de esquí de montaña.

Los equipos de la organización encargados de balizar el trazado de la prueba han trabajado desde el jueves en el macizo Central  de los Picos de Europa y las difíciles condiciones encontradas les han llevado a descartar la prolongación del recorrido de los esquiadores hacia el Jou sin Tierra y Urriello y Llambrión, donde los vientos alcanzaban ayer jueves los 120 kilómetros por hora.

Incluso, ante la posibilidad de que los vientos persistan el sábado impidiendo el desplazamiento en el teleférico de Fuente Dé, los técnicos de la Régil están barajando un itinerario alternativo que partiría desde la estación inferior de Fuente Dé para caminar a pie un trecho hasta encontrar la nieve de camino hacia los puertos de Áliva y también la ascensión a Torreblanca y Tesorero.

Con la inestabilidad meteorológica anunciada poco se puede garantizar en los Picos de Europa sobre una nieve que este año si es abundante, salvo el buen ambiente que reinará con seguridad entre los más de 200 esquiadores que han confirmado su participación. Entre ellos no podía faltar el esquiador veterano vencedor del pasado año, el francés Wilfrid Jumère, que se ha asociado precisamente con otro vencedor de la Régil en 2015: Manuel Merillas.

Este año, además de entregarse la preciada Copa Andrés de Régil-Trofeo KUTXABANK al equipo que, sin necesidad de ser el más rápido, muestra las mejores cualidades humanas y alpinísticas hay previstos dos homenajes entre los actos importantes que se celebrarán el sábado por la noche en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes y en el Hotel Valdecoro; serán un recuerdo y homenaje a Alberto Goroztiza, gran esquiador y colaborador del equipo técnico de la Copa Régil fallecido la última semana, y un merecido reconocimiento a la labor de los equipos de socorro en montaña de los GREIM, que alcanzan ahora el 50 aniversario de su fundación.

Los Picos de Europa estarán siempre arriba esperando a los esquiadores que subirán, de un modo u otro, también este fin de semana, a seguir amando a las montañas. Ahora con la Régil.

Información actualizada

En la Web de la Copa Andrés de Régil www.travesiaregil.com así como en el perfil de facebook https://www.facebook.com/travesiaregil se puede encontrar toda la información y última hora sobre las inscripciones y la travesía.

Skimo en Gredos

Portada del libro Esquí Gredos, por Raúl Lora.

Esquí Gredos

por Raúl Lora

Las mejores zonas del Macizo Central (del Puerto del Pico al de Tornavacas) y del Occidental (del Puerto de Tornavacas al de Béjar), las mejores rutas de ascenso a cada cima y, por supuesto, los descensos en los que el esquiador podrá disfrutar de la agradable «nieve primavera» gredense.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada del libro: Soy trailrunner, por Luis Alberto Hernando y Albert Jorquera. 'Soy trailrunner', la biografía de Luis Alberto Hernando

    El subtítulo de este libro «La historia de un campeón del mundo de andar por casa», ya nos dice mucho de lo que vamos a encontrar entre sus páginas y por otro lado nos hace dudar ya que nos es que sea muy común tener en casa un campeón del mundo.Y de eso habla precisamente Soy trailrunner, de lo excepcional y lo cotidiano.

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |