Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Circuitos iniciación y expertos

Baqueira-Beret ofrece varios circuitos a los esquiadores de montaña para evitar que utilicen las pistas

Preocupada por la proliferación de esquiadores de montaña en las pistas de la estación de esquí, Baqueira Beret ha preparado cuatro recorridos para estos deportistas, tres en el área de Beret, y uno en el de la Bonaigua.

 

Grandes Espacios - Viernes, 5 de Enero de 2018 - Actualizado a las 10:49h.

Circuitos para esquiadores de montaña en la estación de Baqueira-Beret.
Circuitos para esquiadores de montaña en la estación de Baqueira-Beret.

Galería Noticia

  • Circuitos para esquiadores de montaña en la estación de Baqueira-Beret. Circuitos para esquiadores de montaña en la estación de Baqueira-Beret.

En el área Beret se han preparado el circuito Molins, de nivel iniciación. Con origen en el mismo Pla de Beret discurre en paralelo por la parte externa de la Pista Molins. Tiene una longitud de 2.354 metros y un desnivel de 350 metros.

El circuito Barlongueta, ideado para esquiadores de nivel medio, comienza en el aparcamiento de Beret y discurre en paralelo por la parte exterior de la pista Barlongueta. Tiene una longitud de 2.786 metros y un desnivel de 488 metros.

Para expertos es el circuito del Tuc del Rosari y Tuc de Baciver. Parte del aparcamiento de Orri, discurre por un cuidado paraje hasta el Tuc del Rosari 2.594 m. (o hasta el Tuc de Baciver 2.644 m.), salvando un desnivel de 744 y 794 metros respectivamente.

En el área de la Bonaigua la estación ha preparado el circuito Muntanyó. Este recorrido parte del restaurante del Cap del Port y asciende en paralelo a la pista Bonaiguahasta los 2.510 metros de altitud. Tiene una longitud de 2.600 metros y salva un desnivel de 438 metros.

La estación ha implementado estos circuitos para evitar que los esquiadores de montaña utilicen las pistas, una acción bastante habitual y que pone en peligro la seguridad de los usuarios.

La estación recuerda a los esquiadores de montaña que l os ascensos siempre se realizarán dentro del espacio delimitado en el lateral externo de la pista, nunca dentro de ésta; que tienen que ir en fila india y que tras el cierre de la estación los circuitos también quedarán cerrados quedando prohibido su acceso por el peligro que supone las actividades de mantenimiento que se llevan a cabo, en especial la presencia de máquinas pisa-pistas, que pueden utilizar cabrestante y cables de acero, así como el desencadenamiento preventivo de aludes llevado a cabo por el personal de pistas de la Estación.

Mas información.

 

255 descensos freeride

Portada de la guía Val d'Aran. Freeride 255 Descensos de esquís y splitboard

Val d'Aran Freeride

por Marc Ginesta y Jordi Ricart

Una guía con 255 descensos que van a sorprender enormemente a los esquiadores que se animen a seguir las huellas de los autores.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |