Buscador
Te encuentras en:

Esquí

Bernhard Hug, Philipp Reiter, David Wallmanny, Janelle y Mark Smiley en las etapas finales de su travesía de los Alpes en 36 días. 2018
MEJORAN EL RÉCORD DE 1971

Bernhard Hug, Philipp Reiter, David Wallmanny, Janelle y Mark Smiley cruzan los Alpes con esquís en 36 días

Salieron el 17 de marzo de Austria y el 22 de abril llegaron a Niza. En total, 36 días de travesía en los Alpes de este a oeste para mejorar un récord que se batió en 1971. En medio, jornadas de muy mal tiempo y la baja de dos miembros del equipo, Núria Picas y Tamara Lunger.

  • MOLESTIAS EN LA TIBIA

    Tamara Lunger abandona la travesía de los Alpes por una lesión

    Tamara Lunger en el intento de atravesar los Alpes de Viena a Niza. 2018

    La italiana Tamara Lunger ha abandonado el proyecto de cruzar los Alpes de este a oeste debido a una lesión en la tibia. “Creo que es la decisión correcta, aunque sea difícil”, ha explicado. “Siento decir adiós al equipo, ha sido una gran experiencia sentir cómo nos compenetrábamos cada vez más”.

  • Aludes: Mitos y realidades

    Mitos y realidades

    Aludes: el peligro siempre presente

    Los aludes causan todos los años numerosas víctimas mortales. Esta temporada, en concreto, ya son once personas las que han fallecido en Pirineos en lo que va de temporada, a los que hay que unir los últimos tres españoles muertos en Alpes. Para desmontar algunos de estos tópicos preguntamos a Jorge García Dihinx, experto esquiador y autor de unas populares guías de esquí del Pirineo.

  • El guía de montaña y médico Emmanuel Cauchy "doctor Vertical"

    DIVULGADOR DE LA MEDICINA DE MONTAÑA

    El médico y guía de montaña Emmanuel Cauchy "doctor Vertical" fallece por una avalancha en Chamonix

    El reputado doctor y guía francés ha fallecido esta mañana en Chamonix a los 58 años. Guiaba a un grupo de esquiadores en una actividad fuera de pista cuando les ha sorprendido una avalancha. Hay tres heridos más cuyas vidas no corren peligro.

  • Con otros seis compañeros

    Núria Picas nos cuenta su reto de atravesar los Alpes en menos de 40 días

    Núria Picas en una sesión de entrenamiento.

    Atravesar los Alpes de Viena a Niza para repetir (y mejorar) la hazaña que lograron cuatro alpinistas en 1971, ese es el reto en el que Núria Picas se embarcará dentro de unos días junto a seis compañeros. Por delante, jornadas de 48 km diarios y poco margen para los descansos. El objetivo ideal para lograr batir la marca establecida en 1971: hacer una media de 54 km y 2.300 metros de desnivel durante 35 días consecutivos.

  • Los miembros de Red Bull Der Lange Weg 2018 que intentarán batir récord 1971 travesía más larga esquí montaña de los Alpes Reproducir

    Siete esquiadores de montaña, entre ellos Nuria Picas

    El reto de realizar 1.917 kilómetros y más de 85.000 metros desnivel en menos de 41 días

    Hace 47 años, los austriacos Robert Kittl, Klaus Hoi, Hansjoerg Farbmacher y Hans Mariacher partieron para ser los primeros, y hasta ahora los únicos, en completar la travesía completa de los Alpes de este a oeste. El objetivo de los siete atletas que lo van a intenta a partir de hoy, realizar el mismo recorrido en menos de 41 días. Nuria Picas forma parte del grupo.

  • Manuel Merillas ganador de la Copa Andrés de Régil-Trofeo Kutxabank 2018, trofeo no competitivo que premia la persona que mejor representa los valores que quiere transmitir esta prueba.

    UN GALARDÓN NO COMPETITIVO

    Manuel Merillas gana la Copa Andrés de Régil 2018

    La Copa Andrés de Régil es un trofeo no competitivo que se entrega a aquella persona que, a criterio de los organizadores, mejor representa los valores que quiere transmistir esta prueba. Sin lugar a dudas Manuel Merillas, un deportista querido por todos, los representa.

  • La pareja ganadora en la primera prueba Copa Andrés de Regil 2018 (Manuel Merillas y Wilfrid Jumere) seguidos por Luis Alberto Hernando y Diego Gómez. Reproducir

    El viento ha sido el gran protagonista

    Manuel Merillas y Wilfrid Jumere los más rápidos hoy en la Travesía Andrés de Régil

    La primera etapa de la Travesía Andrés de Régil 2018 ha sufrido las consecuentas del fuerte viento que ha impedido que el teléferico de Fuente Dé pudiera funcionar y ha obligado a seguir el itinerario alternativo que la organización tenía previsto. En meta llegaban primero la pareja formada por Manuel Merillas y Wilfrid Jumère. En chicas las primeras han sido las vascas Igone Campos y Lide Leibar.

  • Imagen de la 41 edición de la Travesía Andrés de Regil 2016

    REUNIRÁ A 200 ESQUIADORES EN LOS PICOS DE EUROPA

    Una potente borrasca traerá fuertes vientos en la Travesía Andrés de Regil

    Con la inestabilidad meteorológica anunciada poco se puede garantizar en los Picos de Europa sobre una nieve que este año si es abundante, salvo el buen ambiente que reinará con seguridad entre los más de 200 esquiadores que han confirmado su participación.

  • ESQUÍ EXTREMO EN NORUEGA

    Kilian Jornet, primera persona que baja el Trollveggen con esquís

    Kilian Jornet en la meta tras primera etapa Altitoy 201

    La pared del Troll, en Noruega, es el muro rocoso más alto de Europa. Kilian Jornet ha sido el primero en bajarla con esquís por una vía de 1.600 metros y una inclinación de 55-60º. “Es lo más vertical que he esquiado”, ha dicho en sus redes sociales.

  • Canto de sirenas

    Puerto de San Isidro: esquí en Pico Torres - Valmartín

    Canto de sirenas: Pico Torres - Valmartín

    Cuando el cordal de cumbres entre el Pico Torres y su vecino Valmartín se cubre de nieve, un canto de sirenas hipnotiza y atrae a los esquiadores de montaña; no en vano, estas cumbres asturianas ofrecen alguno de los recorridos más bonitos de la Cordillera Cantábrica. Os ofrecemos cuatro propuestas para subir y bajar de estas cimas.

  • Estación de Valgrande-Pajares

    NO MENCIONA LAS RAQUETAS O LOS CRAMPONES

    La estación Valgrande-Pajares cobrará forfait a los esquiadores de montaña y travesía

    La estación de esquí asturiana Valgrande-Pajares ha creado una nueva modalidad de forfait para este invierno aplicable a quienes practiquen esquí de montaña o travesía en sus pistas. Publicamos una reflexión sobre la medida.

  • Artículo con consejos para seguir el itinerario menos peligroso al abrir la traza de la revista Desnivel 377, especial esquí de montaña

    Ya a la venta

    Especial esquí de montaña temporada 2017-18

    Un número especialmente dirigido a los amantes del skimo, con propuestas de rutas para descubrir y artículos prácticos sobre técnica y material a cargo de los mejores especialistas. También completa guía de todas las novedades de esta temporada. ¡Ya solo falta la nieve!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novedad editorial

Novedad editorial

Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios

  • © Ediciones Desnivel SL.,
    Work
    Calle San Victorino, 8
    28025 Madrid -
    Tfno.
    Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
    © Librería Desnivel,
    Work
    C/Plaza Matute 6
    28012 Madrid -
    Tfno.
    Work 91 369 42 90
    - Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com