Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
PRIMER 9B+ DEL MUNDO

Vídeo de Adam Ondra en su megaproyecto ‘Change’ 9b+ en Flatanger

Adam Ondra conseguió escalar esa la línea de 55 metros que había trazado en la cueva de Hanshelleren (Flatanger, Noruega), ahora nos llega el vídeo.

Viernes, 8 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 08:09h.

Vídeo de Adam Ondra en su megaproyecto ‘Change’ 9b+ en Flatanger Reproducir

Vídeo de Adam Ondra en su megaproyecto ‘Change’ 9b+ en Flatanger (Black Diamond Equipment)

Galería Noticia

  • Vídeo de Adam Ondra en su megaproyecto ‘Change’ 9b+ en Flatanger Reproducir
  • Adam Ondra en 'Change' 9b+ de Flatanger (Noruega) Adam Ondra en 'Change' 9b+ de Flatanger (Noruega)

'Change' es una línea que a Adam Ondra le llevó meses resolver, con el convencimiento de que se trataba de la vía más dura del mundo en ese momento, con una cotación situada en el 9b+.

Adam Ondra nos cuenta que la vía tiene unos 55 metros de recorrido, divididos en dos largos. El escalador checo ya había encadenado el primero de ellos (9a+ o 9a+/b, independientemente) el pasado mes de julio. Las dificultades de la línea continúan bien sostenidas después de un cuestionable reposo (con una mano y una mala rodilla) en el que el asegurador tiene que aprovechar para cambiar de posición. El segundo largo tiene un grado independiente estimado de 9a. El conjunto lo podéis ver en este vídeo que nos relata la historia del primer 9b+.

Lo que no te puede faltar

Dónde escalar en España

900 zonas. Deportiva, clásica, artificial, búlder

'Dónde escalar' con los datos clave de alrededor de 900 zonas de escalada de nuestro país. Una obra imprescindible para llevar en tus viajes, pues tendrás siempre a mano la información más importante para disfrutar de la escalada. Sea cual sea la "modalidad" que más te guste -deportiva, clásica, artificial, bulder, psicobloc...- en Dónde escalar encontrarás esa información que necesitas para concocer nuevas zonas.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |