Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
MACIZO DE TSARANORO

Un equipo liderado por Arnaud Petit abre 'Soavadia' (7c+, 600m) en Madagascar

“Tengo la sensación de que se va a convertir en un clásico”, dice Arnaud Petit sobre Soavadia, la línea de 600 metros y dificultades de hasta 7c+ que acaba de abrir junto varios compañeros de la Federación Francesa de Alpinismo en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar).

DESNIVEL - Lunes, 2 de Julio de 2018 - Actualizado a las 11:00h.

El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada durante la apertura de 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar). 2018
El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada durante la apertura de 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar). 2018 (@FFME)

Galería Noticia

  • El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada durante la apertura de 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar). 2018 El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada durante la apertura de 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar). 2018
  • El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada durante la apertura de 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar). 2018 El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada durante la apertura de 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar). 2018
  • 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar), el big wall abierto por el equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada liderado por Arnaud Petit y Jonathan Crison. 2018 'Soavadia' 7c+ en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar), el big wall abierto por el equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada liderado por Arnaud Petit y Jonathan Crison. 2018
  • Valle del Tsaranoro, Madagascar. 2018. Valle del Tsaranoro, Madagascar. 2018.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

El equipo de la Federación Francesa de Montaña y Escalada, liderado por Arnaud Petit y Jonathan Crison, acaba de abrir Soavadia en el Tsaranoro Atsimo (Madagascar), un big wall 600 metros con dificultades de hasta 7c+, 6c+ obligado.

Es una vía "larga, sostenida, bonita. Tiene un granito único y exclusivo con un vivac surrealista en el medio —que, en realidad, permite disfrutar de la pared todavía más—", contaba Petit en sus redes sociales sobre la nueva línea que consiguieron abrir en 6 días. Dora Sulinger, Manon Barnier, Tristan Roguiez, Tom Durel, Robin Valet, Julien Forgue y Gaël Bouquet des Chaux son el resto de nombres del grupo.

Soavadia (Buen viaje en malgache, idioma de Madagascar) se encuentra a la derecha de Fire in the belly, la línea que abrieron Sean Villanueva y Siebe Vanhee en 2017. Para Petit, la pared donde se encuentra es una vieja conocida, pues hace años que escala en la zona: su primer viaje fue en 1998 con Stéphanie Bodet, y después volviódos veces en 2008 para liberar todos los largos de Tough Enough (8c), una línea de 400 metros en la cara este del Karambony.

Pule tu técnica de escalada:

La técnica de la doble cuerda, por Ewaldo Sandoval.

Escalando vías de varios largos con la técnica de la doble cuerda

por Ewaldo Sandoval

Descripciones paso a paso acompañadas de dibujos muy didácticos que muestran las secuencias de cada uno de estos procesos y que permitirán a los escaladores clásicos de diferentes niveles aprender el uso correcto de las cuerdas dobles.

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Roca

Ver todo Roca

+ Libro

  • Portada del libro Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos. Por Ricardo Martínez Llorca Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzos

    Luis Amadeo de Saboya, Duque de los Abruzos, es uno de los grandes representantes de la generación de exploradores que ampliaron el espectro de la belleza del mundo. Ricardo Martínez Llorca ha escrito "Mi deuda con el paraíso. Vida e ilusión del Duque de los Abruzzos", una novela que repasa, con un toque de ficción, su intensa vida, donde la aventura y los ideales siempre estuvieron presentes.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |