Saltar el menú e ir al contenido

Te encuentras en:
ANDALUCÍA

El 'Zulo' de los fanáticos sevillanos

Sumérgete en el ambiente 'underground' de esta sala de búlder sevillana donde no faltan fanatismo ni motivación.

Lunes, 29 de Octubre de 2001 - Actualizado a las 11:48h.

Ambiente underground en la sala Ambiente underground en la sala 'Zulo' Foto: Javi Gamero

La idea de montar la sala se debió a una visita que hicimos a una sala de Granada tras una competición de la copa andaluza, tras esta visita quedamos todos impresionados, (además recuerdo que de aquí surgió nuestro nombre 'Zulo' puesto que la noche que la visitamos estaba repleta de gente y además todos estaban fumando; recuerdo que entre el humo, la oscuridad, el poco espacio era casi claustrofóbico de ahí lo de 'zulo' ). Además, en Sevilla tenemos la roca muy lejos y los lugares para entrenar dejan mucho que desear por lo cual era necesario montar algo diferente para mantener viva la motivación y progresar.

La primera dificultad con la que nos encontramos fue dar con un local económico. Una vez encontrado había que reunir gente para poder hacer frente a los gastos, pero claro, ¿quien se iba a comprometer a pagar un local que, durante los primeros meses, sólo contaba con una placa y escasas presas? Finalmente, pese a ser muy pocos nos arriesgamos y seguimos adelante. También recuerdo lo difícil que resultó conseguir que los diferentes socios emplearan su tiempo libre en construir lo que hoy tenemos y, como pasa siempre, los cuatro más fanáticos nos tragamos casi todo el curro y la responsabilidad de organizar el trabajo.

La construcción de lo que nosotros denominamos 'la primera fase' fue diseñada con todo lujo de detalles por un socio que es ingeniero. El diseño es estupendo pero visto el grosor de los hierros que hemos puesto parece más refugio anti-misiles que una sala de búlder...

Los socios del local son todos buenos amigos que suelen salir a escalar juntos. Aún cuando no toca escalar nos pasamos por el zulo para estar con la gente, organizar salidas, comentar pasos... Siempre que inventamos pasos, ya sean de dos movimientos o de setenta, estamos pensando en contárselo a tal para que lo intente y además, como nos conocemos todos, ponemos pasos específicos para que no le salga a alguien pues a nadie le gusta que le encadenen sus bloques al flash.
Cuando viene gente que no es socia, cosa que nos suele motivar, los solemos bombardear a pasos; que si prueba esto o lo otro, no hay nada mejor que alguien de fuera te de una patada en el culo para motivarte y entrenar más fuerte.

La mayoría pensamos que lo mejor de la sala no son tanto los desplomes y los cientos de presas como la libertad de ir a entrenar cuando quieras y a la hora que quieras; cada cual tiene su llave y además estamos en un polígono mini-industrial donde no molestamos a nadie. ¡Incluso podemos ir a las tres de la madrugada a entrenar y poner la música a toda pastilla y nadie se va a quejar!

Javi Gamero

Ficha técnica
Dirección: Calle Tesalónica, Polígono mini-industrial local. Sevilla
E-mail: 119javigamero@wanado.es
Número de presas: Más de 1.000
Material de los paneles: Madera con algunos volúmenes de resina
Metros cuadrados escalables: 65
Propiedad: Privada
Requisitos para entrar: Contactar con dueños y pagar una cuota diaria

Siguenos en: | Twitter | Facebook | Youtube | RSS |

  • desnivel
  • escalar
  • grandes espacios
  • outdoor

© Ediciones Desnivel SL.,
Work
Calle San Victorino, 8
28025 Madrid -
Tfno.
Work Suscripciones 91 360 22 69 - Centralita 91 360 22 42
© Librería Desnivel,
Work
C/Plaza Matute 6
28012 Madrid -
Tfno.
Work 91 369 42 90
- Abrimos las 24h en www.libreriadesnivel.com