Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
Janja Garnbret gana en categoría femenina

Rock Master 2018: Adam Ondra gana el Duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo!

En el Duelo que se celebra todos los años en el Rock Master de Arco ha ocurrido algo increíble: Adam Ondra ha ganado a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! En categoría femenina ha vencido Janja Garnbret. El ruso Alexey Rubtsov y la francesa Fanny Gibert han sido ganadores en la prueba de boulder

Darío Rodríguez/DESNIVEL - Lunes, 30 de Julio de 2018 - Actualizado a las 00:25h.

Adam Ondra gana en el duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! Rock Master 2018
Adam Ondra gana en el duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! Rock Master 2018 (© Klaus Dell'Orto)

Galería Noticia

  • Adam Ondra gana en el duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! Rock Master 2018 Adam Ondra gana en el duelo a Sean McColl por ¡cuatro milésimas de segundo! Rock Master 2018
  • Adam Ondra feliz tras ganar en el Duelo. Rock Master 2018 Adam Ondra feliz tras ganar en el Duelo. Rock Master 2018
  • La eslovena Janja Garnbret toca el top en el Duelo y se proclama vencedora. Rock Master 2018. La eslovena Janja Garnbret toca el top en el Duelo y se proclama vencedora. Rock Master 2018.
  • La eslovena Janja Garnbret tras proclamarse vencedora el Duelo. Rock Master 2018. La eslovena Janja Garnbret tras proclamarse vencedora el Duelo. Rock Master 2018.
  • La francesa Fanny Gibert ganadora KO Boulder femenino. Rock Master 2018 La francesa Fanny Gibert ganadora KO Boulder femenino. Rock Master 2018
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

Ha sido hoy un día en Arco cargado de emociones.

En el Rock Master de Arco tienen lugar todos los años dos pruebas con un concepto muy dinámico que resultan emocionantes tanto para el público como para los escaladores.

La prueba conocida como el Duelo se celebra entre algunos de los mejores escaladores que han participado en la competición. El concepto es muy sencillo: compiten dos escaladores a la vez por vías paralelas totalmente simétricas. Gana el que antes toca el top y el otro escalador queda eliminado.

A la final han llegado dos grandes: el checo Adam Ondra (que estaba muy motivado y con muchas ganas de desquitarse tras el cuarto puesto que obtuvo ayer en la prueba de dificultad) y el canadiense Sean McColl. Para quienes hemos visto el momento en que ambos saltaban a tocar el top nos resultaba imposible saber quien lo había tocado primero pues ambos (como se puede ver en la foto que acompaña esta noticia) parecían alcanzarlo a la vez. Sin embargo el cronómetro ha sido totalmente objetivo: Adam Ondra lo ha tocado ¡cuatro milésimas de segundo antes! Y ha resultado ganador de la prueba. En tecera posición ha quedado el austriaco Jakob Schubert y cuarto el italiano Stefano Ghisolfi.

En categoría femenina la eslovena Janja Garnbret ha ganado mostrando que se mueve a un nivel superior. Segunda ha quedado la austriaca Jessica Pilz. Tercera la belga Anak Verhoeven y cuarta la francesa Julia Chanourdie.

La prueba de escalada en bloque que tiene lugar todos los años en el Rock Master de Arco recibe el nombre de KO Boulder. El concepto es también muy dinámico: en cada bloque queda eliminado un escalador, el último que queda es el ganador. En caso de empate se decide por puntuación.

En categoría masculina ha ganado el ruso Alexey Rubtsov que ha sido quien mejor ha resuelto los tres primeros problemas. Segundo han sido el esloveno Gregor Vezonik y tercero su compatriota Jernej Kruder.

La competición femenina ha estado igual de reñida que la masculina. Ha ganado la francesa Fanny Gibert, seguida por la rusa  Katia Kipriinova mientras en tercera plaza quedaba una de las favoritas, la serbia Stasa Gejo

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.
Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |