Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
CRÓNICA DE ROTPUNKTS

Ramonet, Ondra y Durif con las pilas cargadas

Ramón Julián inicia su cosecha primaveral con un productivo viaje de Semana Santa, y vuelve con otro 9a. Charlotte Durif suma 8b+ a vista y Adam Ondra se pasa al bloque para resolver Dreamtime.
Vea el vídeo de Adam Ondra en Dreamtime (8b+).

Martes, 25 de Marzo de 2008 - Actualizado a las 13:18h.

Ramón Julián encadenando a vista Chikara, 8b+ de Gandía.<br>Foto: Cortesía de Ramón JuliánRamón Julián encadenando a vista Chikara, 8b+ de Gandía.
Foto: Cortesía de Ramón Julián

Ramón Julián continúa con sus escapadas productivas, esta vez lejos de las tierras catalanas, "paseándose" por las escuelas andaluzas, valencianas y aragonesas. Y ha vuelto con una cosecha notable de sus vacaciones de Semana Santa. La primera parada la hizo en el Sur, en Villanueva del Rosario, donde Ramonet se daba un buen festín de octavos, trabajando el a vista y sacándose al segundo pegue Rubia (8c/c+). Con la libreta aún caliente puso rumbo a El Chorro, encadenando otros dos 8c´s en el sector Makindromo: Que trabaje Rita (8c+) a la segunda y Variante que trabaje Rita (8c).

Espoleado por el mal tiempo que ha alcanzado la Península el fin de semana, buscó el calor de la Comunidad Valenciana, de Gandía más concretamente, donde volvieron los encadenamientos a vista con otro puñado de octavos, incluyendo Chikara (8b+) en el sector Bovedón.

Motivado, volvió a la carretera. Y llegó a las cuevas de Alquezar. En mente, probar de nuevo El templo del café (9a), vía a la que ya le daba un pegue el año pasado. Tras dos nuevos intentos, Ramón Julián, se apuntó dicho noveno, confirmando que se encuentra en un estado de forma envidiable, resolviendo mucho en pocos intentos. Veremos si continúa con esta dinámica y hasta donde le lleva.

Para acabar sus vacaciones, y también en Alquezar, Ramonet liberaba un proyecto bautizado como Priorato de Sión, para el que propone 8c+.

Más de Charlotte Durif
Charlotte Durif es seguramente la escaladora más inspirada del momento. Recientemente añadía a su currículum Drop city, en la región turca de Antalya, sumando su quinto 8c. Y no parece estar por la labor de bajar de su pedestal. Ahora, Charlotte, se prueba en Les Concluses y encadena Leon, 8b+, a vista.

Charlotte tiene 17 años.

¿Y Ondra?

El checo Adam Ondra sigue ofreciendo demostraciones impecables de talento. Y, además, de polivalencia. Acostumbrados a verle resolver sus sueños inhumanos con la cuerda, Adam ha querido dejar claro que pocas rocas se le resisten y se ha lanzado a un viaje bloquero por Cresciano (Suiza), donde hay un bloque clásico, repetido por especialistas de primer nivel, que todos conocemos como Dreamtime (8b+). Ondra se lo lleva a casa bajo el brazo, pero seguro que preferiréis verlo que leerlo.

Fuente: b3bouldering.com, ramonjulian.com, 8a.nu

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Publicidad
Publicidad
Publicidad

+ Libro

  • Portada de 'Libros de cima, una historia de pasión y conquista' por Òscar Masó García 'Libros de cima', la necesidad de decir que estuvimos arriba

    Libros de cima repasa la historia más reciente de las montañas a partir de los libros de registro que hay en las cumbres. Porque todos los que alguna vez han pisado una han sentido la necesidad de dejar un rastro que dijese “¡Aquí estuve yo!”.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. Practicar el fracaso para escalar mejor

    El reconocido escalador Steve House y el entrenador Scott Johnston han unido sus conocimientos en un manual para rendir mejor en los proyectos que tengamos en la montaña. Además de los músculos y la técnica, también es importante tener bien calibrada la cabeza.

  • Portada del manual Entrenamiento para el nuevo alpinismo. Por Steve House. La diferencia entre potencia y trabajo durante una actividad en montaña

    La potencia es el ritmo al que se hace una actividad, también llamada trabajo, y para entrenarla es necesario preparar ejercicios específicos. Parece sencillo, pero son muchos los que meten la pata. El entrenador Tony Yaniro confiesa lo que le ocurrió hace años.

Ver todo Libro
En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información de montaña y escalada, actualizada diariamente y abierta a todos los que nos visitáis. Puedes contribuir al mantenimiento de este medio comprando en la Librería Desnivel tus libros y guías o subscribiéndote a nuestras revistas (también te las ofrecemos en formato digital). Gracias por vuestro apoyo.
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |