Buscador
Te encuentras en:
Publicidad
APERTURA EN PATAGONIA

Holsten, Kauffman y Schafer abren Rise of the machines (900 m, VI, 5.11 [6c], A2+) en la Poincenot

Del 13 al 15 de diciembre, Jens Holsten, Joel Kauffman y Mikey Schafer abrieron The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+). Nueva línea en la cara sudoeste de la Aguja Poincenot inaugurada en una extraña temporada de méteo excepcional en Patagonia.

Desnivel.com - Miércoles, 28 de Diciembre de 2011 - Actualizado a las 09:19h.

Apertura de The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia.
Apertura de The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia. (Foto: Mikey Schafer/http://mikeylikesrocks.com/blog)

Galería Noticia

  • Apertura de The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia. Apertura de The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia.
  • Apertura de The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia. Apertura de The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia.
  • The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia. The rise of the machines (900 m, VI, 5.11, A2+), Aguja Poincenot, Patagonia.

Los alpinistas norteamericanos Jens Holsten, Joel Kauffman y Mikey Schafer abrieron la que consideran “una de las grandes rutas de su vida”. Tres días en estilo alpino para firmar The rise of the machines en la cara sudoeste de la Aguja Poincenot.

Comenzaron porteando material hasta el vivac Niponino y desde allí escalaron siete largos relativamente sencillos (hasta 6b) hasta alcanzar el headwall, que escalaron al día siguiente por paños de roca mediocre y secciones de hasta A2+. Al día siguiente, tras otro vivac, alcanzaron la cumbre por terreno algo más sencillo. Quitando los 150 primero metros, inauguraron el resto de recorrido.

Durante el descenso, la cordada fue testigo de un gran desprendimiento en el Mocho, y lo atribuyen a la temporada con una méteo excepcionalmente benigna en Patagonia. 

 

Fuente: www.planetmountain.com. Galería fotográfica y relato de la escalada en joelandneilsclimbingblog, mikeylikesrocks.com y jensholsten.blogspot.com

En Desnivel.com te ofrecemos gratuitamente la mejor información del mundo de la montaña. Puedes ayudarnos a difundir la cultura de la montaña comprando tus libros y guías en Libreriadesnivel.com y en nuestra Librería en el centro de Madrid, o bien suscribiéndote a nuestras revistas.

Información relacionada

Cargando comentarios...

Gracias por su comentario

Haz tu comentario

Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es único responsable de sus comentarios.
  • Desnivel se reserva el derecho a eliminarlos. 
Escribe tu comentario Número de caracteres (1500/1500)

Comentar sin registrarme

Este usuario ya existe. Prueba con otro.

Usuario disponible

Comprobando usuario...

Código de seguridad

Volver a portadilla

+ Libro

  • K2 por su vertiente China La cita con la cumbre de Juanjo San Sebastián y Atxo Apellaniz en el K2 (1994)

    Ayer 10 de agosto fue el aniversario de la muerte en el K2 (1994) de Atxo Apellaniz. Su compañero Juanjo San Sebastián lo intentó todo para salvarle. No fue posible pero esta tragedia dio vida a uno de los libros de montaña más bellos: "Cita con la cumbre". Un libro en el que Juanjo va más allá del relato de lo ocurrido en el K2 para profundizar en algunos de los aspectos esenciales de nuestra existencia y del porqué escalamos montañas.

  • Portada del libro: Push, por Tommy Caldwell. La aventura de un escalador más allá de los límites 'Push', de Tommy Caldwell, la vida de un escalador más allá de los límites

    Forcejeos, zarpazos, percances y logros. La autobiografía de Tommy Caldwell se pasea por los episodios singulares de la vida de este escalador de talento inusual. Ediciones Desnivel acaba de publicarla en castellano bajo el título Push. La aventura de un escalador más allá de los límites.

  • Imagen de la guía 'Cumbres en BTT', de Juanjo Alonso. 'Cumbres en BTT', ciclismo de altura en la península Ibérica

    La bicicleta de montaña es una manera práctica, divertida y emocionante de subir y bajar cumbres, recorrer valles y descubrir infinidad de nuevos horizontes. La guía Cumbres en BTT reúne 30 recorridos para que solo tengas que leer, pedalear y disfrutar.

Ver todo Libro
Siguenos en: Twitter | Facebook | Youtube | RSS |